Acasuso: "Si no le pasa nada raro a Federer, a lo mejor puede jugar hasta los 50"

El técnico argentino habla sobre su pupilo, Guido Pella, y también sobre Federer y Djokovic, del que dice que a su mejor nivel es el más dominante del circuito.

Acasuso y Federer. Foto: Getty
Acasuso y Federer. Foto: Getty

A sus 28 años, Guido Pella se encuentra en uno de sus mejores momentos como profesional, acercándose cada vez más a romper la barrera del Top 30. Este año, además, ha levantado su primer título ATP, en Sao Paulo, lo que hace que su equipo y él se ilusionen con lo que está por delante en la próxima gira de tierra batida. Su entrenador, José "El Chucho" Acasuso estuvo en el programa de radio 'Cambio de Lado', donde habló de su trabajo con el argentino, entre otros aspectos.

"Arranqué con él antes de RG y me planteaba que quería tener mejor Ranking que el que había tenido, que había sido el 39 y le dije que para eso tenía que ser regular durante todo el año y ganar partidos en torneos grandes. Tras Australia, me senté con él y le dije que tenía por delante una gira de polvo de ladrillo en Sudamérica que era difícil pero que le podía ir muy bien y lo cierto es que me sorprendió hasta a mí de lo bien que lo hizo. Tenía mucha ilusión de ganar su primer ATP. Ahora, en la gira de tierra europea apenas defiende puntos. Si logra que le vaya bien, puede acercarse al puesto número 20. Quiero además que sienta que puede jugar de igual a igual frente a los mejores", comienza diciendo Acasuso.

José explica que el no defender puntos le puede hacer sentir cierta presión, al querer ganar partidos para subir más en la clasificación. "Yo siempre le digo que eso se lo tome a bien, no para presionarse en conseguir puntos y meterse entre los 25 primeros. Que venga haciendo lo que hasta ahora. Él es un jugador respetado dentro del circuito, sobre todo en tierra y que cuando está con confianza es difícil ganarle. Yo también trato de que vea cómo la gente le ve a él. Porque él mira hacia fuera pero necesita ver también que es respetable dentro del circuito", asegura.

Acasuso fue preguntado también por una de las noticias de esta gira, que será la presencia de Roger Federer tres años después, tras su ausencia. "No deja de sorprender. Cuando uno piensa que va a bajar por el paso del tiempo, el tipo se reinventa, juega de otra manera y es cada vez es más agresivo. El tenis que jugó en la pasada gira fue espectacular. Le vi jugar en Miami y parecía que el tipo de 19 años era él y Shapovalov el de 37. Tiene tantos recursos que si no le pasa nada raro físicamente, a lo mejor puede jugar hasta los 50. Tiene tantas variantes y es tan talentoso, que puede ganar a cualquier rival. Es difícil enfrentar a un jugador que tiene tantos recursos. Creo que llegará con confianza a la gira de tierra", comentó.

Se reafirmó en unas declaraciones antiguas que hizo el ex-tenista, donde decía que a su mejor nivel, Djokovic es el más dominante del circuito. "No digo que sea el mejor de la historia, porque ese por títulos es Roger, pero sí que a su mejor nivel, Nole ha sido capaz de vencer a Roger y a Rafa en sus mejores superficies. Djokovic a su mejor nivel no perdía contra ellos", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter