Masters 1000 Montecarlo 2019: Todo lo que debes tener en cuenta

Repasamos todo lo que no te debes perder respecto al primer Masters 1000 disputado sobre tierra batida de esta temporada. Nadal busca la Duodécima.

Repasamos todo lo que debes tener en cuenta de cara a Montecarlo 2019. Foto: Getty
Repasamos todo lo que debes tener en cuenta de cara a Montecarlo 2019. Foto: Getty

Este viernes 12 de abril a las 18:30 de la tarde, hora local (misma hora en España), se celebrará el sorteo del cuadro del Masters 1000 de Montecarlo 2019, el primero de esta categoría que se disputa esta temporada sobre tierra batida. Será ocasión de ver si Rafael Nadal continúa superando a todos sus rivales cuando se trata de jugar sobre arcilla y si finalmente ha dejado atrás esos problemas que tuvo en la rodilla y que le obligaron a bajarse antes de la semifinal de Indian Wells ante Roger Federer. Por otro lado, podremos comprobar si sus perseguidores (Djokovic, Thiem, Zverev...) son capaces de acortar distancia con el balear de cara a Roland Garros.

¿Cuándo será el sorteo del cuadro?

Este viernes 12 de abril a las 18:30 hora local. Rafa Nadal, como ganador de la pasada edición, estará presente en la ceremonia.

Bajas del cuadro

Como ya todos sabéis, Montecarlo es el único Masters 1000 que no es obligatorio de todos los que hay en el circuito. Esto hace que muchos top decidan no jugarlo y descansar una semana más antes de todo lo que se viene encima a partir de mediados/finales de abril hasta ese final de mayo, con la disputa del segundo Slam del año. Por tanto, no podremos ver en El Principado a tenistas como Federer, Del Potro, Isner, Anderson, Raonic, Kyrgios, De Miñaur, Gasquet o Tsonga, entre otros. Como casi siempre suele ocurrir, Montecarlo no verá a ningún tenista estadounidense o australiano en el cuadro principal.

Cosas a tener en cuenta

Rafa Nadal buscará su duodécimo triunfo en El Principado, un torneo situado a nivel del mar y que se ajusta muy bien a las condiciones de su juego. Desde 2005 solo hubo tres años donde no pudo ganar el trofeo allí. Dos de ellos fueron a parar para Djokovic y uno para Wawrinka.

El sábado 13 de abril, en la Pista Rainier III se celebrará un partido de exhibición con la participación de varios de los mejores jugadores del cuadro, sin que se haya confirmado desde el torneo quiénes serán.

Nadal quiere seguir haciendo historia en el torneo

Nadie excepto Rafa Nadal tiene 11 títulos en un mismo torneo. El balear posee esa cifra de trofeos en Barcelona, Roland Garros y Montecarlo. Precisamente en este último sitio busca aumentar esa cifra a 12. Cuando Rafa ha estado en forma, Montecarlo es un torneo que se le ha dado excepcionalmente bien y es que, situado a nivel del mar, las condiciones le vienen perfectas a su juego. Habrá que ver si esos problemas en la rodilla han desaparecido por completo pero por lo visto en las redes sociales, se le ha visto entrenar en su Academia al máximo nivel.

¿Alguien puede parar a Nadal?

El año pasado, Rafa pasó por encima de todos sus rivales en Montecarlo y solo Dimitrov fue capaz de robarle cuatro juegos en un mismo set. Thiem se vio las caras con él en cuartos y solo le hizo dos juegos en todo el encuentro y Nishikori apenas le incomodó en la final. Se espera más de Djokovic, que este año llega como número 1 del mundo y ya sabe lo que es ganar este torneo y a Nadal en estas pistas. Serbio y español se han visto las caras en cuatro ocasiones allí, con un balance de 2-2. También habrá que seguir a Zverev, Tsitsipas, Coric y otros chicos jóvenes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter