"La tierra batida es prácticamente la mejor superficie de Roger Federer"

Yves Allegro cree que la decisión de Roger de volver a la tierra es acertada y remarca que es "el segundo mejor jugador sobre esta superficie en los últimos 15 años".

Roger Federer vuelve a la tierra batida. Foto: Getty
Roger Federer vuelve a la tierra batida. Foto: Getty

Este próximo lunes arrancará para los Top la gira de tierra en el circuito masculino con la disputa del Masters 1000 de Montecarlo y una de las apariciones más esperadas de esta gira será la de Roger Federer, que hace tres años no compite sobre arcilla. Eso sí, habrá que esperar hasta el torneo de Madrid para verle ensuciarse los calcetines ya que el suizo tiene previsto disputar este torneo como previa a Roland Garros aunque también aparece apuntado en la lista de Roma, dejando en el aire su posible participación allí.

En una entrevista para Blue Win, Yves Allegro, ex-jugador suizo que conoce muy bien a Roger y que ahora trabaja en la Federación Suiza de Tenis, habla sobre las posibilidades de Federer de cara a esta gira y es que la confirmación del helvético para esta gira ha provocado diferentes estados entre sus aficionados, moviéndose entre aquellos que estarán encantados de verle sobre tierra y otros que preferirían que hubiera descansado hasta la gira de hierba, su verdadero objetivo con Wimbledon en el horizonte.

"Me gusta mucho la decisión de Roger. No conozco todos los detalles pero creo que es una decisión acertada", comienza diciendo Allegro. "La situación actual no es exactamente la misma que en temporadas anteriores. A su edad, es importante jugar de forma regular. No se debería exagerar, pero los descansos entre torneos deberían ser un poco más cortos que antes ya que no es fácil regresar tras un largo descanso", continúa diciendo.

Yves remarca los números que tiene Federer sobre tierra batida y es que muchos se olvidan que el suizo tiene cinco finales en Roland Garros, con un título allí y seis títulos de Masters 1000 sobre arcilla. "Siempre he defendido que la tierra batida es prácticamente la mejor superficie de Federer. En los últimos 15 años ha sido el segundo mejor jugador del mundo sobre polvo de ladrillo. Para mí, este año lo veo por delante de cualquier top excepto Nadal y Djokovic", afirma.

Allegro cree que la tierra será una nueva oportunidad de ver más duelos entre Djokovic y Nadal, destacando que el serbio puede ser el único que frene a Rafa. "Mientras Nadal siga jugando al tenis, seguirá siendo el favorito cada vez que pise una pista de tierra. Djokovic ha podido vencerle regularmente pero esto es un círculo vicioso, el juego de Nadal es perfecto para molestar a Roger, el juego de Djokovic es ideal para molestar a Rafa y el tenis de Federer es perfecto para molestas a Djokovic. Por eso este trío siempre ha sido tan interesante", cuenta.

Eso sí, el suizo advierte que todo posible pronóstico puede quedar en evidencia ya que lo visto en las últimas temporadas nos lleva a pensar que todo es posible. "Cuando pensamos que Roger ya no ganaría ningún título de Grand Slam, gana tres más. Cuando pensamos que lo ganaría todo, empezó a perder. También habían eliminado a Nadal y poco después llegó a la final de Australia. De Djokovic se pensó que ganaría 25 grandes y de repente, no ganó más. Pueden suceder tantas cosas, que las predicciones son muy difíciles", declara.

Por último, Allegro señala a los jugadores que podrían complicar a este trío de cara a la gira de tierra. "Creo que Tsitsipas es un buen jugador de tierra. Ha ganado muchos Challengers y llegó a la final de Barcelona el año pasado. Es muy completo. Sascha Zverev también tiene mucho potencial. El problema de los jóvenes es que tienen que vencer a dos o tres 'monstruos' para poder ganar el torneo", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter