Wozniacki: "He aprendido a escuchar a mi cuerpo y ver qué necesita"

La jugadora danesa confesó qué sintió al conocer el diagnóstico de artritis reumatoide, algo que le ha dificultado entrenar con normalidad.

Caroline Wozniacki. Foto: Getty Images
Caroline Wozniacki. Foto: Getty Images

La tenista danesa Caroline Wozniacki concedió una entrevista a la web oficial de la WTA, dónde habló de esos problemas físicos que han aparecido en estos últimos meses, y es que una artritis reumatoide ha provocado que la ex número uno del mundo se haya pensado en alguna ocasión en dejar el tenis profesional. Finalmente no lo hizo, y poco a poco parece que la jugadora nacida en Odense se está acostumbrando a lidiar con ello.

El año pasado después de la WTA Finals 2019, Caroline Wozniacki confesó a los periodistas que sufría artritis reumatoide, un trastorno inflamatorio crónica que afecta a las articulaciones. Los signos de interrogación giraban en torno a la jugadora danesa que en su entorno hablaban de una posible retirada del tenis. Después de malos resultados en la gira norteamericana, Wozniacki ha arrancado con buen resultado en tierra batida, alcanzando la final de Charleston: "Estoy feliz por haber llegado a una final tras muchos meses peleando por ello. He pasado muy malos meses a causa de ese diagnóstico, y es que cuando no te sientes bien condiciona mucho el nivel tenístico. Tengo que seguir trabajando duro y luego tarde o temprano los resultados llegarán".

La ex número uno del mundo confesó que sin su equipo no podría haber superado esa mala noticia que le puso en serio peligro el continuar en este deporte: "Tengo un magnífico equipo alrededor mía y no sabría que hacer si no fuera por ellos. He aprendido a escuchar a mi cuerpo y ver qué necesita. Algunos días me siento increíblemente bien y puedo hacer lo que quiero, mientras que hay otros donde me encuentro mal e intento no desgastarme mucho físicamente y entrenamos otro tipo de cosas. Es muy importante el conocerte a tí física y mentalmente".

[getty:1134814113]

En el torneo de Charleston vimos a la italiana Francesca Schiavone en el box de Caroline Wozniacki, algo que provocó que muchos hablaran de la posibilidad de que ambas trabajen juntas: "Contacté con Schiavone en Miami porque sabía que viviía aquí. Le invité a que viniese a mi entrenamiento y me dio algunos consejos sobre jugar en tierra batida y le hablé de la posibilidad de ayudarme en esta gira. Ella conoce muy bien esta gira y se desenvolvió muy bien durante su etapa profesional. Para mí es bueno obtener algunos consejos para seguir mejorando".

Para finalizar, Caroline Wozniacki habló de la gira de tierra batida, donde defiende pocos puntos en comparación a las grandes tenistas del circuito: "Si analizas mi juego sobre tierra batida en estos últimos años es cierto que he mejorado en ciertas cosas. Crecí jugando sobre esta superficie, pero es cierto que el hecho de jugar muchos torneos en pista dura haya hecho que haya perdido un poco de adaptación a la tierra. De momento las cosas me han ido bien en este torneo de Charleston y espero que las cosas sigan yendo de esta manera en los próximos torneos. A base de victorias conseguiré encontrar la motivación necesaria para ir mejorando", concluyó.

Comentarios recientes