Wawrinka: "Crecí observando el tenis de Sampras, Rafter y Corretja"

Stan Wawrinka concedió una entrevista donde habló de su amor por el tenis y confesó cuáles eran sus tenistas favoritos cuando era pequeño.

Stan Wawrinka. Foto: Getty Images
Stan Wawrinka. Foto: Getty Images

El tenista suizo Stan Wawrinka concedió una entrevista a Haute Living, donde habló de todo lo que ha conseguido en el tenis en su larga trayectoria deportiva. El helvético analizó lo complicado que ha sido poder ganar tres Grand Slams en la misma generación de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El tres veces campeón de Grand Slam confesó que durante su etapa de adolescente observaba la manera de jugar de muchos jugadores, pero sin duda se quedaba con el juego de Sampras, Rafter y Corretja: "Admiraba a muchos jugadores cuando era pequeño, pero sin duda me quedo con Pete Sampras, Pat Rafter y Àlex Corretja. Eran esos tres los jugadores a los que siempre admiraba. Me gustó la forma en la que jugaban, la forma en que eran campeones, encontrando formas de ganar y diferentes maneras de mantenerse en la cima de este deporte. Siempre me gustó observarlos y aprender un poco de ellos".

Wawrinka analizó la evolución del tenis desde que comenzó a jugar sus primeros partidos como profesional: "Han cambiado muchas cosas en este deporte. Ahora con la tecnología jugamos más rápidos. También han evolucionado las raquetas, las cuerdas, las pelotas y sobre todo nuestra condición física. Si miras a los jugadores de hoy en día, son mucho más físicos que hace diez o quince años, lo que hace que el juego sea mucho más rápido que antes. También influyen ciertos aspectos externos como las redes sociales, que quieras o no influye mucho fuera de las pistas".

[getty:1135436126]

¿Cuál es el plan diario de un tenista de élite durante la disputa de un torneo? Wawrinka analiza el suyo mientras disputaba el Masters 1000 de Miami: "Cada día es diferente, dependiendo de si estoy disputando un torneo o estoy en una semana de entrenamiento. Voy a contarte cual es mi día a día durante un torneo como el de Miami. Normalmente suelo ir muy temprano a entrenar, realizando 45 minutos de trabajo con mi fisioterapeuta y otros 45 en el gimnasio. Luego practico en la pista durante dos horas y me voy a almorzar. Voy al hotel y descanso un rato. Luego vuelvo a estar con mi fisioterapeuta sobre una hora y durante la noche me voy a cenar con mi equipo o algunos amigos. Ese es mi día normalmente durante los torneos. Como puedes comprobar el día está realmente lleno".

El jugador helvético reconoció que el tenis es de las cosas más importantes de su vida, afirmando que cada día se despierta contento por su trabajo: "Mi trabajo es mi pasión. Desde muy joven, he disfrutado con lo que hago todos los días. Es sorprendente que cada día me levante con la idea de seguir entrenando para mejorar. Una de las cosas que más me gustan es jugar partidos en las grandes pistas. Me encanta jugar en Nueva York delante de 20.000 personas con la gente animándote".

Para finalizar, Stan Wawrinka habló del enorme desafío que ha supuesto jugar en la década de los Federer, Nadal, Djokovic y compañía: "Para mí, ganar un Grand Slam significó mucho. Imagínate tres en una época donde Federer, Nadal y Djokovic han ganado prácticamente todos los grandes torneos desde una edad muy temprana. Es muy difícil el poder vencerles, ya que eran casi invencibles y eso quieras o no me generaba como un gran desafío. He tenido la suerte de haber hecho grandes cosas con ellos en el circuito", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter