Muguruza: "Esta semana he jugado mi mejor tenis"

La española mostró su alegría por cosechar el que ya es su séptimo título WTA y reflexionó sobre lo que puede suponer este triunfo.

La vida de una ganadora no se entiende sin títulos. Garbiñe Muguruza es una de las competidoras más voraces del panorama tenístico mundial y cosechar un trofeo al año se antoja una renta exigua para ella. Pero por algo hay que empezar. Con serias dificultades para canalizar su ambición y voracidad competitiva hacia un tenis agresivo y táctico, la española encontró el pasado en Monterrey el único consuelo a una mala temporada. Ahora, en una tendencia ascendente aunque con viejos fantasmas todavía sin alejarse plenamente, ha cuajado una semana notable que le lleva a levantar el séptimo título de su carrera. No se puede caer en el júbilo, aunque mucho menos banalizar este triunfo. En un circuito femenino tremendamente competitivo, cualquier triunfo supone algo muy meritorio y más si es con las sensaciones de las que ha hecho gala la española en el WTA International Monterrey 2019.

"Estoy muy feliz ahora mismo. Es muy especial haber vuelto a Monterrey y levantar de nuevo el título. Me siento muy cómoda en este torneo, el ambiente es genial y los aficionados me apoyan mucho. Nunca es fácil acudir a defender un título así que estoy muy satisfecha con mi rendimiento", aseveró una mujer que destacó la dureza del cuadro de este año, habiéndose impuesto a rivales de tronío como Margarita Gasparyan, Kristina Mladenovic o Magdalena Rybarikova, antes de ofrecer un tenis sublime en los primeros compases de la final ante Victoria Azarenka, antes de que la bielorrusa cayera lesionada. "Todos los títulos son una gran alegría. Es cierto que ganar con la rival teniéndose que retirar no es lo ideal, pero para mí es muy especial revalidar un título, con toda la presión que ello conlleva durante el torneo. He tenido rivales muy difíciles, y por suerte, pude dar un gran rendimiento. Creo que he hecho mi mejor tenis", reflexionaba en palabras recogidas por la web de la WTA.


Garbiñe ha dejado momentos para el recuerdo durante una semana en la que su tenis ha recuperado la chispa e intensidad necesarias para brillar. Supone un triunfo psicológico muy importante para abordar una gira sobre tierra batida donde defiende las semifinales cosechadas el pasado año en Roland Garros, su mejor resultado de Grand Slam en la pasada campaña. Gestionar todas las emociones que supone defender un título, puede ayudar mucho a que la española rinda mejor en eventos como el Mutua Madrid Open, donde suele ser presa de las grandes expectativas puestas en ella por sus compatriotas. "Es un triunfo muy importante. Deseo que Vika se recupere pronto y pueda competir en los próximos torneos, es una gran luchadora", reconoció con deportividad la española a una Victoria Azarenka al borde del llanto por momento. Se cierra así el WTA International Monterrey 2019, y lo que es más importante, se puede abrir una etapa ilusionante en el proceso de reconquista de la élite por parte de Garbiñe Muguruza.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter