Más problemas para Janowicz

El tenista polaco, que no juega desde finales de 2017, argumenta problemas con su federación a raíz de un presunto diagnóstico equivocado tras el que se lesionó.

Jerzy Janowicz. Foto: Copa Davis
Jerzy Janowicz. Foto: Copa Davis

No disputa un partido profesional desde finales de 2017, en un Challenger en Eslovaquia. A finales de 2018 fue padre y, entre medias, un calvario de lesiones. Parece complicado que el polaco Jerzy Janowicz, exnúmero 14 el mundo y finalista de un Masters 1000 mezclando un saque endiablado con una dejada sorprendente, vuelva a tener continuidad en el mundo de la raqueta, aunque lo volverá a intentar el próximo verano, cuando está previsto que vuelva al ritmo competitivo.

No obstante, el jugador polaco ha expuesto recientemente el conflicto abierto entre él y la Federación de Polonia, a ráiz de los problemas que comenzaron a surgir en su rodilla tras una eliminatoria de Copa Davis jugada en 2015, ante Eslovaquia. Jerzy argumenta que el diagnóstico y las directrices pautadas por los servicios médicos de la Federación fueron los causantes de sus problemas posteriores.

"Mi carrera comenzó a desmoronarse justo después del partido de Copa Davis con Eslovaquia, en 2015", ha comentado Janowicz, como ha recogido 'Ubitennis'. "Luego tuve un problema de rodilla. Cuando comenté lo que me pasaba, el fisioterapeuta y el equipo médico dijeron que tenía la rodilla inflamada pero me dieron luz verde para jugar. Tras el encuentro de individuales, la rodilla quedó completamente destruida. Vi a mi médico habitual y resultó que me había roto el tendón rotuliano. A estos niveles tal error no debería ocurrir. También me duele que después fui completamente olvidado. Como no he jugado, no me han contactado por teléfono”.

Después ha llegado el comunicado de la otra parte. La Federación ha expresado que no hicieron ningún diagnóstico y que solo siguieron las pautas marcadas por el ortopedista que hizo seguimiento de la rodilla de Jerzy.

"No es pertinente acusar a los médicos de un diagnóstico incorrecto porque no se ha realizado ningún diagnóstico. Jerzy Janowicz llegó al equipo con un diagnóstico listo y recomendaciones de su ortopedista en ese momento. Tomó una decisión consciente y proporcionó al médico las recomendaciones de un ortopedista. Por parte del personal médico, las recomendaciones se cumplieron al cien por cien. El jugador no solo sintió dolor de rodilla, también informó de un problema con el hombro y el codo. Después de jugar, no reportó ningún dolor. A pesar de esto, el equipo médico recomendó a Jerzy realizar pruebas de imagen adicionales para descartar una lesión grave."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter