Balsámico título para Muguruza enturbiado por la lesión de Azarenka

La española revalida su título en la ciudad mexicana al ganar una final que Azarenka no pudo acabar por un grave contratiempo.

Garbiñe Muguruza en WTA International Monterrey 2019. Foto: zimbio
Garbiñe Muguruza en WTA International Monterrey 2019. Foto: zimbio

La crueldad parece no tener límite, cebándose con especial inquina con Victoria Azarenka. La bielorrusa lleva años en una travesía por el desierto que se endurece después de cada oasis. Lesiones graves, recuperaciones brillantes, recaídas dolorosas y todo ello sazonado con un problema legal de notable enjundia que atañe a la custodia de su hijo. La pasión es el gran motor para que la otrora número 1 del mundo, siga trabajando día a día, dispuesta a bajarse al fango para volver a construir un sólido edificio que le lleve a la gloria ya experimentada años atrás. Sin embargo, el azar le ha sido esquivo una vez más. Semana brillante en el WTA International Monterrey 2019 y derrota ante una Garbiñe Muguruza que ha ido creciendo cada semana y parece haber encontrado en esta ciudad, el centro de operaciones desde el que comenzar la reconquista del espacio que nunca debió perder: la cima del tenis femenino.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Séptimo título para una mujer afanada en reencontrarse con su mejor versión. El tenis es una rueda que gira continuamente y arrasa con todo; no hay pasado que valga, y ni siquiera el empaque otorgado por dos títulos de Grand Slams en las vitrinas, ofrece recomepnsas y felicidad. Competidora nata, la española vagó sin rumbo por las pistas el pasado año. Solo encontró rescoldos de buen tenis en Monterrey, la ciudad que vuelve a verla venciendo en este 2019. Pero todo es distinto. El alivio y el deseo de autoconvencerse eran la sensación predominante en Garbiñe cuando ganó el título aquí el pasado año; esta temporada, el título se erige en un premio a una trayectoria ascendente cortada por grandes rivales en lo que va de temporada, y un impulso en un proceso arduo, lento pero decidido.


Se vaticinaba una gran final, pero la desgracia volvió a cernirse sobre Azarenka negándole un premio merecido. Hubo batalla en los seis primeros juegos, con alternativas constantes en el marcador y juegos muy peleados. Tiros profundos de ambas, intercambios vibrantes y mismas opciones de rotura para cada una. La diferencia radicó en el aprovechamiento que hizo cada jugadora de las mismas. La española se mostró muy precisa en los momentos cumbre de la primera manga y tomó ventaja de 4-1 en el marcador. Se escabulló de los últimos rescoldos de resistencia de su rival, y en el séptimo juego, vio cómo unos serios dolores musculares atenazaban a Vika.

La desesperación invadió a una Victoria Azarenka que intentó continuar, con más corazón que cabeza. Cuando se vio con break arriba en el segundo set, decidió que el sufrimiento solo podía conllevar una lesión más seria y tomó una decisión tan difícil como racional: retirarse. Garbiñe Muguruza se alza así con el título en el WTA International Monterrey 2019, (6-1 3-1 y Ret) en lo que puede suponer una lanzadera en su trayectoria para esta temporada. Sensaciones positivas de una mujer que tiene entre ceja y ceja volver a triunfar en los Grand Slams. Roland Garros y Wimbledon ya saben lo que es ver a la española levantar el título. ¿Podrá repetir algo así en 2019?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter