Tecnifibre revoluciona el tenis femenino: así es la T-Rebound Tempo Tourlite, la raqueta exclusiva para ellas

Irene Gómez ha testado la nueva raqueta de Tecnifibre y ofrece sus impresiones con ella, dando consejos a las que quieran aventurarse a probarla.

Así es la T-Rebound Tempo Tourlite, la raqueta exclusiva para ellas. Foto: Getty
Así es la T-Rebound Tempo Tourlite, la raqueta exclusiva para ellas. Foto: Getty
Patrocinado por:

Tecnifibre ha revolucionado el mercado tenístico con el lanzamiento de la primera raqueta fabricada exclusivamente para el juego femenino: la T-Rebound Tempo Tourlite 285. Una nueva arma pensada para nosotras que se caracteriza por el encogimiento de un centímetro del mango, donde va a ser clave la colocación a la hora de golpear a la bola, siendo un factor a tener en cuenta.

Si haces esto bien, la raqueta es ideal para aguantar los golpes de una jugadora pegadora y devolverle sus hits con mayor peso. En cuanto al revés, insistiría en acompañar de forma más prolongada el golpe -no recoger la raqueta tan rápido- para así poder sacar el máximo rendimiento a la potencia y contundencia que te proporciona.

Uno de los golpes en los que más destacaría el uso de esta nueva herramienta, sería en las aperturas de ángulos, puesto que el patrón de cordaje 16x19 remarca el efecto de la rotación de la bola ayudando a encontrar esos espacios imposibles. Por consiguiente, las adversarias notarán el efecto en los peloteos e inmediatamente se ven obligadas a retroceder. Además, que el tamaño de la cabeza (645cm2) y la ligereza de la raqueta (285 gramos) ayudan a tener más equilibrio y favorece a este estilo de juego. No obstante, los golpes de aproximación también se ven favorecidos con ella gracias al contacto que hace la bola con el patrón de encordado.


En cuanto a la volea, debido a que el tamaño de la raqueta es algo más pequeño que el resto de las raquetas unisex, convierte a este golpe en uno de los mejores, ya que permite más manejabilidad, rapidez en colocación y más velocidad de reacción durante el juego. Una de las mejores ventajas que tiene el tamaño más reducido de la Tecnifibre T-Rebound Tempo 285, es que se adapta mejor a nuestro cuerpo, por lo que el golpeo es más natural y cómodo.

En los cortados, el golpe también se ve bastante favorecido, entre otras cosas, por lo que ya hemos mencionado anteriormente, la colocación del cordaje, debido a que nos permite que la bola salga con más efecto que con sus competidoras. También hay que decir, que para que el golpe cortado sea más efectivo, nuestra colocación es vital para encontrar el punto dulce de la raqueta puesto que no estamos acostumbrada a este tamaño de la raqueta.

En cuanto al saque, conseguiremos un mayor porcentaje de acierto, pero debemos sacrificar la potencia en los mismos para obtener el mayor éxito en nuestros servicios. Además, si somos de saque con una empuñadora pasada, nos va a ayudar a potenciar la rapidez que buscamos a la hora del contacto de la bola con el suelo, ideal para los saques abiertos.

Por último, otro de los golpes más favorecidos de esta raqueta es la dejada. A la hora de preparar el golpe, nos va a ayudar para tener más toque y conseguir nuestro objetivo final, es decir, dejar la bola muerta e inalcanzable para nuestro adversario.

Por tanto, la Tecnifibre T-Rebound Tempo 285 es ideal para jugadoras más defensivas, que buscan el punto largo con un juego más liftado, logrando un mayor envolvimiento de la bola siendo más fácil abrir ángulo. Por consiguiente, no lo recomiendo para jugadoras más agresivas en el juego que busquen acabar rápido el punto, basado en golpes planos y de gran potencia. Más que nada porque le darán más potencia a la bola, siendo difícil controlar que no se vayan largas. Por tanto, es idóneo para un juego más calmado que busca más trabajar el punto tratando de encontrar la oportunidad para acelerar y ganar el punto.

Características técnicas de la T-Rebound Tourlite 285:

  • Peso (sin cordaje): 285 gr
  • Tamiz: 645 cm²
  • Composición: Graphite
  • Patrón de cordaje: 16x19
  • Longitud: 67.3 cm
  • Equilibrio (sin cordaje): 32 cm
  • Área del marco: 24-26-24 mm

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter