La odisea de Azarenka llega a su fin

La jugadora bielorrusa vuelve a pisar una final tres años después de la última conseguida en Miami. Su rival será Garbiñe Muguruza.

Victoria Azarenka celebrando la victoria. Foto: Getty Images
Victoria Azarenka celebrando la victoria. Foto: Getty Images

No hay palabras para describir el torneo de Victoria Azarenka hasta el momento, más que la perfección. La bielorrusa lo ha hecho todo bien en los cuatro partidos disputados. Saque, movilidad, actitud, golpes de fondo, eficacia en la red. Las rivales se han visto desesperadas ante la manifiesta superioridad de una jugadora que ha percibido en este WTA International de Monterrey como su gran oportunidad para volver a los puestos de honor del ránking.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

No tuvo suerte en el cuadro del torneo mexicano, y es que por su paso aparecieron jugadoras de gran nivel como Anastasia Pavlyuchenkova o Angelique Kerber, dos jugadoras acostumbradas a llegar a rondas finales y que actualmente poseen mejor clasificación que Azarenka. Lejos del pesimismo, la bielorrusa utilizó esto para no amilanarse y dar lo mejor de sí misma sobre la pista y así dar una lección a todos: con esfuerzo todo se puede.

Tras la conclusión de su partido ante la alemana Angelique Kerber, la ex número uno del mundo compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su pase a la gran final del torneo mexicano y así mostrar cuáles son sus sensaciones tras volver a estar en una final de un torneo.

Azarenka exhausta por el gran esfuerzo realizado en la pista, se mostró muy contenta por lo alcanzado, y es que había conseguido ganar a una de las tenistas más en forma en el circuito actual: “Esto es increíble la verdad. Estoy muy contenta de la forma en la que jugué hoy. Sin duda era un partido muy importante para mí, ya que me enfrentaba a una jugadora de primera categoría y es cierto que algo de presión tuve antes de comenzar el partido. Con el paso de los minutos me comencé a sentir a gusto a la pista y finalmente pude llevarme la victoria. No he ganado muchos partidos de este tipo en estos últimos años, así que feliz de poder cambiar esto y mejorar mi nivel”, manifestó la jugadora bielorrusa en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

[getty:1134588966]

La actual número 67 del mundo no ha arrancado el 2019 de la mejor manera posible, y es que en cada torneo disputado siempre se ha cruzado con una tenista de gran nivel (Serena Williams, Petra Kvitova, Venus Williams, …). Hoy pudo evitar esa presión y venció a toda una Angelique Kerber: “Me estoy acostumbrando a jugar muchos partidos y es por eso por lo que estoy tomando mejores decisiones, especialmente en puntos donde recae mucha presión. Cada vez estoy más cerca de estar al nivel que pretendo estar y eso se consigue a base de trabajo diario y con la disputa de partidos”.

Para finalizar, Victoria Azarenka habló de Garbiñe Muguruza, su rival en el día de hoy para la gran final del torneo: “Va a ser un partido muy complicado. Garbiñe está jugando a un nivel sensacional y estoy segura de que voy a tener que dar lo mejor de mí para poder avanzar. Ella defiende título y parece que se muy a gusto en este torneo”, concluyó Azarenka.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter