¿Qué defiende el top 20 masculino y femenino hasta Roland Garros 2019?

¿Cuánto defiende cada integrante del TOP 20 masculino y femenino en gira de arcilla hasta Roland Garros? En Punto de Break os lo desgranamos.

Rafael Nadal en Roland Garros 2018. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Roland Garros 2018. Foto: Getty Images

Se acabó por el momento la temporada de pista dura para dar comienzo a la tierra batida. Muchos y muchas tenistas ya tienen pensado cuál será su hoja de ruta para llegar de la mejor manera posible para el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros 2019. Muchas cosas van a estar en juego a lo largo de estos meses tanto en el circuito masculino como en el femenino, como esa lucha por el número uno del mundo que tendrán hasta siete jugadoras en el circuito WTA. En la ATP es prácticamente imposible que Rafael Nadal pueda asaltar el liderato, y es que defiende casi todos los puntos en esta gira de arcilla. Para saber qué posibles cambios pueden producirse en el ránking, especialmente en la parte de arriba de la tabla clasificatoria, conozcamos los puntos que defiende cada tenista que integra el TOP 20 en el circuito masculino y femenino el pasado año a estas alturas de temporada.

Circuito masculino

Pocas cosas que comentar en la lucha por el número uno del mundo. El español Rafael Nadal que reaparecerá la próxima semana en Montecarlo tras su lesión en Indian Wells, tendrá la difícil papeleta de defender hasta 4680 puntos, prácticamente todo lo que jugó exceptuando Madrid, donde cayó en cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem. Novak Djokovic por su parte, defiende muchísimos puntos menos que el balear e intentará de esta manera, distanciarse aún más de él. Cuando finalice esta gira de tierra batida, recordemos que Novak Djokovic defenderá muchos puntos tras sus éxitos en Wimbledon, Cincinnati, US Open o Shanghái entre otros.

Interesante va a ser también la lucha encarnizada que tienen Alexander Zverev, Roger Federer, Dominic Thiem y Kei Nishikori por el tercer puesto de la tabla clasificatoria aunque es el suizo quien más posibilidades tiene, y es que no defiende ningún solo punto y toda victoria sería sumar en positivo. Veremos si este cuarteto de grandes tenistas tienen la oportunidad de acercarse a Novak y Rafa en la tabla clasificatoria.

Ojito al posible descalabro de Marco Cecchinato, que defiende muchísimos puntos en tierra batida y actualmente no está pasando por un buen momento físico y anímico. En caso de hacer un mal papel, podría salir incluso del top 20 mundial. Si Cecchinato puede ser la sorpresa negativa, la positiva puede ser Daniil Medvedev que defiende pocos puntos y se está consolidando como uno de los tenistas más en forma hasta el momento. En caso de hacer un buen papel podría incluso meterse dentro del top ten.

Circuito femenino

Si el pasado año decíamos que el circuito femenino estaba más abierto que nunca, en este 2019 lo está siendo aún más. Las tenistas más consolidadas en el ránking parecen que no están a su mejor nivel, y eso ha provocado que tenistas jóvenes como Bianca Andreescu o Ashleigh Barty estén pidiendo a gritos un cambio generacional. No recordamos un año con tanta diversidad como éste, y es que de 14 torneos disputados hasta el momento, tenemos 14 campeones diferentes, y eso sin contar con los resultados que ocurrirán en Monterrey o Charleston.

Como viene siendo habitual en los torneos de gran envergadura, el número uno del ránking volverá a estar al rojo vivo, con hasta siete tenistas peleando por la cima del tenis mundial. Naomi Osaka que actualmente ocupa el puesto número uno, es de las tenistas que menos puntos defiende, con 255, por los 2900 de Simona Halep y los 1412 de Petra Kvitova. Un poco más atrás se encuentran Karolina Pliskova, Angelique Kerber, Kiki Bertens y Elina Svitolina que están a menos de 1000 puntos del número uno del mundo.

Estaremos atentos a la estadounidense Sloane Stephens, que defiende muchos puntos y que en caso de una derrota prematura le podría hacer perder muchísimas posiciones. Si Stephens puede ser la sorpresa negativa, Aryna Sabalenka puede ser la positiva, y es que la jugadora defiende muy pocos puntos y cada victoria podría ser primordial para ir escalando posiciones y situarse en la zona noble del top ten WTA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter