Andújar consigue revalidar el título en Alicante

Pablo Andújar consiguió proclamarse campeón del Ferrero Challenger Open 2019 disputado en Alicante, al derrotar a Pedro Martínez en tres sets.

Pablo Andújar. Foto: Getty Images
Pablo Andújar. Foto: Getty Images

Es bien reconocido por todos los jugadores hispanos, lo especial que supone jugar ante un público tan impetuoso como el español. Hace tan solo unos días, muchos jugadores españoles agradecían al público malagueño por el gran apoyo blindado durante la disputa del Challenger de Marbella. Unos días más tarde se repite la misma historia pero en Alicante, en el Ferrero Challenger Open. Eso hace mejorar las prestaciones de los tenistas nacionales sin lugar a dudas y es que hoy pudimos presenciar una final 100% hispana.

El gran agraciado en esta jornada fue Pablo Andújar, que encontró en la grada la lanzadera ideal para desplegar el gran nivel de tenis del que está haciendo gala a lo largo de estas últimas semanas. En su camino de seguir escalando posiciones en el ránking a pesar de su ya avanzada edad, una victoria ante uno de los jugadores con mejor proyección, es sin duda una magnífica noticia (6-3, 3-6 y 6-4 en dos horas y 32 minutos de juego).

En un partido ajustado, se antoja clave manejar sin nervios los momentos de máxima tensión. Así lo hizo Pablo Andújar, encontrando la complicidad del público y sacando de pista una y otra vez a un Pedro Martínez algo timorato, posiblemente también por el hecho de jugar también delante de todo su público. Es la diferencia entre un tenista ya experto y un novato en partidos de este calibre. Se desencadenaron peloteos largos, con gran efecto liftado, en el que el revés a dos manos del manchego martilleó la resistencia valenciana.

[getty:955713624]

Hubo un intercambio de breaks en los compases iniciales, cuando la tensión competitiva aún no era mucha, hasta que Andújar diera el zarpazo definitivo en los últimos juegos del set, consiguiendo romper el servicio de Martínez hasta en dos ocasiones. En un visto y no visto, Andújar se vio con ventaja y esto fue muy beneficioso para su moral, y es que llevarse el primer set en una final es muy importante para el devenir del encuentro.

Pedro Martínez encontró más que argumentos para lograr revertir la situación, y se limitó a buscar ser algo más agresivo aunque incurriendo en una cierta precipitación, pero el plan funcionó a las mil maravillas, y es que el valenciano conseguía adjudicarse la segunda manga por 3-6 y llevar el partido al tercer y definitivo set. Allí la intensidad fue bastante notoria, con ambos jugadores dando lo mejor de sí para conseguir llevarse el triunfo. Al igual que ocurriese en el primer set, Andújar cosechó menos errores que su rival y acabó decantando el triunfo hacia su lado. Victoria de mucho mérito para el cabeza de serie número uno del torneo, que suma dos títulos Challengers de manera consecutiva, algo que le dará mucha moral a la hora de intentar revalidar el título conseguido el pasado año en Marrakech. Fácil no será, ya que recordemos que el torneo marroquí contará con un plantel demasiado espectacular para ser un ATP 250. Jugadores como Alexander Zverev, Fabio Fognini o Kyle Edmund estarán esta semana sobre el continente africano.

Comentarios recientes