Isner: "Cuanto menos apoye el pie, más rápido me recuperaré"

John Isner habló en una entrevista de la lesión que sufrió en el torneo de Miami y que le apartará del circuito durante las próximas semanas.

John Isner. Foto: Getty Images
John Isner. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense John Isner atendió a la web oficial de la ATP en Texas, donde se encuentra en casa recuperándose de esa lesión que apareció en el pasado Masters 1000 de Miami durante la disputa de la final ante el suizo Roger Federer.

El actual número diez del mundo confesó que pasar tiempo con su hija le ha ayudado anímicamente de la lesión sufrida la pasada semana en el Masters 1000 de Miami: "No tengo dudas de que mi hija me ha ayudado mucho. Ella es lo más importante para mí en esta vida, y a pesar de ser duro no poder estar a todas horas con ella por mi profesión, cuando sí lo estoy es increíble. Me divierto mucho cuando le doy de comer en el sofá o juego con ella. Puedo decir que ella me ayuda a olvidarme un poco de esa lesión. Mantengo una mentalidad muy positiva en todo esto, porque la verdad que puedo decir que mi vida es maravillosa".

El estadounidense confesó que las molestias en el pie llegaron en su segundo partido ante el español Albert Ramos, afirmando que se le pasó por su cabeza el abandonar el partido, pero parecía que esas molestias remitieron poco a poco: "Me considero muy afortunado de llegar a donde llegué en Miami. Comencé a sentir algunas molestias en el segundo partido de la semana. Quizás debí haber perdido dicho encuentro o retirarme del torneo, pero defendía un título y una parte de mí me decía que siguiera adelante. Ya en la final, no pude hacer nada. Me enfrentaba al mejor jugador de todos los tiempos y cuando juega a ese nivel es imposible poder contrarrestarle. Ahora toca descansar. Cuando regrese que posiblemente sea en Madrid, no habré entrenado mucho en tierra, pero puedo mirar atrás y decir que el último torneo que disputé alcancé una final de Masters 1000".

[getty:1139553843]

Fue en la gran final de Miami cuando esa lesión se hizo más grave, impidiendo a Isner poder desempeñar su tenis sobre la pista: "No sabria decirte exactamente en qué momento fue, pero estoy seguro que fue al poner todo mi peso sobre el pie izquierdo. Estoy acostumbrado a poner mucho peso en ese pie cuando saco. Cualquier movimiento que hacía sobre la pista me generaba dolor y era bastante insoportable. Fue un sentimiento muy duro, ya que sabía que no tenía nada que hacer y tenía en mente que no había que esconderse. Tampoco puedes jugar al máximo nivel con ese dolor. Es lo más duro para un tenista".

Para finalizar, John Isner habló de su recuperación, afirmando que será más lenta de lo normal: "Ahora toca máximo reposo e intentar apoyar mi pie lo menos posible. Cuanta menos presión haga más rápido me recuperaré. Es duro para mí porque parece contraproducente. Ya me había lesionado en el pasado pero siempre he podido recuperarme activamente. He estado bastante acostumbrado a estar saludable en estos últimos años y lesiones así te fastidian un poco. Es extraño para mí, porque estoy acostumbrado a entrenar cuando estoy en casa o hacer ejercicio. Puedo decir que soy una persona activa, pero con esta lesión es imposible hacer ese tipo de cosas", concluyó el norteamericano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter