Garbiñe vuelve a pisar una final

La tenista española Garbiñe Muguruza accedió a la final del WTA International de Monterrey, al derrotar a Magdalena Rybarikova en dos sets.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

Tras un gran triunfo en el día de ayer ante Kristina Mladenovic, Garbiñe Muguruza tenía ante sí el reto de confirmar las buenas sensaciones y seguir pisando firme en Monterrey. La tenista hispano-venezolana sólo tuvo algunas dudas al comienzo del encuentro, pero tras superar algunas dificultades, fue creciendo en el encuentro hasta el punto de ceder únicamente cinco juegos, consolidando así su candidatura de volver a salir victoriosa sobre el torneo mexicano un año después.

Hoy su rival en semifinales era la eslovaca Magdalena Rybarikova, una jugadora con talento y calidad pero que aún se encuentra muy lejos de las mejores, lo que podría traducirse en una victoria sin demasiadas dificultades. Sin embargo, en unas semifinales y en un circuito tan abierto como el femenino, todo puede llegar ocurrir. 6-2 y 6-3 fue el resultado final a favor de la jugadora hispana, que de esta manera consigue alcanzar su primera final de la temporada.

Desde el primer momento, Muguruza salió decidida a por la victoria e impuso su habitual tenis agresivo en una versión que Rybarikova no pudo contener. Tanto es así que la número 19 del mundo fue ganando su servicio con comodidad y, además, sólo permitió que su rival se anotara dos juegos con el saque, pues encadenó dos 'breaks' consecutivos para situarse con un contundente 4-1 a su favor.

El primer parcial parecía prácticamente sin historia y, por si había alguna duda, Garbiñe se encargó de confirmarlo. Aprovechando los errores de su rival y maximizando su derecha y su revés, la jugadora española comenzó a sacar adelante sus servicios con total contundencia, impidiendo que su rival tuviese opciones de poder reengancharse al partido. El primer parcial se decidía en algo menos de media hora de juego, en uno de los partidos más acertados de Muguruza con su servicio.

[getty:1137623902]

La diferencia entre ambas jugadoras era tan grande que el guión del partido no varió enningún momento. Es más, se repitió la historia del primer parcial. Garbiñe Muguruza logró romper el servicio de su rival en el cuarto juego de la segunda manga y consolidó la rotura con su saque, estableciendo un 4-1 que presagiaba otro triunfo contundente en el segundo set.

Magdalena Rybarikova intentó resistir en el partido y se apuntó los dos juegos posteriores para seguir con vida en el encuentro (4-3). Sin embargo, este triunfo de la eslovaca fue un mero espejismo, porque Muguruza no cedió un ápice y no sólo volvió a imponerse con su servicio, sino que fue capaz de lograr una nueva rotura, que unido a su infranqueable saque, propiciaron que Garbiñe se llevara la segunda manga y el partido por 6-3, lo que le permite alcanzar la final del WTA International de Monterrey, donde espera rival del duelo que enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka y la alemana Angelique Kerber.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter