Christian Garín, en búsqueda de la regularidad

El número uno chileno analizó lo costoso que es conseguir una victoria en el circuito tenístico y alabó la alianza de Massú con Thiem.

Christian Garin. Foto: Getty Images
Christian Garin. Foto: Getty Images

Horas y horas golpeando a una pelota dan para mucho. Momentos de alegría, tristeza, ilusión, enfado, esperanza y desesperación. En cierto modo, un partido de tenis es una vida dentro de otra, reuniendo sentimientos que todos los seres humanos tienen, y que un tenista experimenta en unas pocas horas. Si a finales del pasado año hablábamos del efecto Garín en los torneos Challenger, ahora en el circuito ATP, el jugador nacido en Santiago de Chile está buscando ese nivel de juego que le haga seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, y es que en la gira norteamericana, el actual número del mundo no ha sumado ni una victoria. Veremos si en la tierra consigue volver a saborear el lado dulce del tenis: la victoria.

El número uno chileno hasta el momento arrancó la temporada de manera exitosa, llegando a jugar su primera final ATP en Sao Paulo, cayendo finalmente ante el buen hacer de Guido Pella: “Siento que en estos momentos estoy bien, tengo todo para sumar puntos, tengo un año muy positivo. Mi objetivo a principio de año era mantenerme en el mismo ránking (…) pero cuesta como es lógico. Son mis primeros torneos y estoy jugando con gente que tiene mejores ránkings que yo todo el tiempo. No tengo que desanimarme, ya que mi momento llegará tarde o temprano”, manifestó en unas declaraciones recogidas por Bio Bio Chile.

Uno de los tenistas que parece estar atravesando un pequeño bache en cuanto a juego y resultados es Nicolás Jarry. El chileno en lo que llevamos de temporada solo ha sumado dos victorias si excluimos los torneos Challenger. Su compañero Garin quiso quitarle hierro al asunto, admitiendo que en el tenis es muy normal tener malas rachas: “Estamos prácticamente jugando juntos, casi los mismos torneos, y la verdad es que siento que el tenis es un deporte muy difícil, que hay que estar constante todo el año. Estoy seguro que en algún momento, tarde o temprano, se le va a dar. Nico tiene un muy buen juego, es un gran jugador, y en cualquier momento va a retomar y se va a meter en el ránking. Estoy seguro de ello”.

[getty:1082986926]

Para finalizar, Christian Garín habló de la unión que han formado el capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, y el tenista austríaco Dominic Thiem, consiguiendo en el pasado Masters 1000 de Indian Wells su primer título desde que están juntos: “Me pone muy contento que Massú esté entrenando a un top ten como es Thiem, que sin duda es uno de los jugadores más espectaculares del circuito. Massú es alguien que sé que lo merece, que piensa mucho en el tenis, que ama al tenis y es por eso por lo cuál me alegra verle continuamente dentro del circuito”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes