¿Dónde jugará el Top 20 en la gira de tierra 2019?

Descubrimos la hoja de ruta del Top 20 masculino y femenino para los torneos de arcilla que se disputarán los próximos dos meses.

¿Dónde jugará el Top 20 en la gira de tierra 2019? Foto: Getty
¿Dónde jugará el Top 20 en la gira de tierra 2019? Foto: Getty

Aunque ya ha arrancado algún torneo de tierra en el circuito femenino, el tenis se moverá hacia Europa para comenzar la gira de tierra batida. Los mejores del mundo se encuentran descansando en la actualidad, o preparando ya sus primeros entrenamientos para realizar la transición de dura a tierra, la cual lleva bastante tiempo, y no será hasta Montecarlo donde coincida la gran mayoría de ellos. El primer Masters 1000 de tierra arrancará el próximo 15 de abril.

Descubramos dónde jugará el Top 20 en esta gira de tierra. Los torneos que vienen después de Roma todavía no han dado a conocer su Entry List y es posible que se vayan dando wildcards de última hora para preparar Roland Garros, por lo que esta lista puede variar ligeramente en las próximas semanas.

1 - Novak Djokovic: El número 1 del mundo tendrá un calendario más liviano respecto a lo que le pudimos ver el año pasado, cuando intentaba agarrar confianza tras su regreso con Vajda. Iniciará en Montecarlo la gira de tierra, luego irá a Madrid, Roma y por último, Roland Garros.

2 - Rafael Nadal: Una vez más y excepto sorpresa, el calendario de Nadal en estos dos próximos meses estará bastante apretado. Su camino será el de siempre, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

3 - Alexander Zverev: Sorprendió la confirmación del torneo de Marrakech con una invitación a Sascha. Nunca en la historia del torneo alguien de Ranking tan alto participará en Marruecos. Luego volará hacia Montecarlo, Munich, Madrid, Roma y Roland Garros. Hasta seis torneos aparecen en su horizonte en apenas 9 semanas.

4 - Roger Federer: El suizo está confirmado para Madrid y Roland Garros. Aparece apuntado en Roma, pero habrá que esperar a ver lo que sucede en Madrid para ver si decide acudir a la capital italiana. Excepto sorpresa, esos serán sus únicos torneos en arcilla.

5 - Dominic Thiem: El calendario del austriaco es exactamente igual que el de Nadal. Primero irá a Montecarlo, luego a Barcelona, Madrid, Roma y finalmente, París.

6 - Kei Nishikori: Lo mismo para el japonés. Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma antes de Roland Garros.

7 - Kevin Anderson: La primera parada del sudafricano será en Montecarlo, luego irá a Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros.

8 - Stefanos Tsitsipas: El griego también iniciará su camino en Montecarlo. Luego, irá a Barcelona a defender la final del año pasado y la semana siguiente irá a Estoril. Madrid y Roma hará que Stefanos compita de forma consecutiva en cinco torneos, con el único descanso de la semana previa a Roland Garros.

9 - Juan Martín del Potro: El calendario de Delpo para esta gira de tierra está totalmente en el aire. Por el momento, sigue con trabajo de recuperación de su rodilla y no se sabe dónde competirá. Solo aparece apuntado en Madrid y Roma, con la duda de si podrá estar listo dentro de un mes para encarar su participación en el segundo grande del año.

10 - John Isner: El norteamericano se bajó del torneo de Houston por su lesión en el pie. Tiene una fractura que le tendrá lejos de las canchas entre 4-6 semanas. Si acorta plazos, podría reaparecer, quizá, en Madrid, pero si se alarga la recuperación, es probable que solo llegue a Roland Garros, con la duda de si acudiría a París sin haber disputado ningún torneo previo.

11 - Marin Cilic: El croata aparece apuntado en los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma, antes de Roland Garros.

12 - Karen Khachanov: Calendario similar al de muchos. Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

13 - Borna Coric: El croata iniciará en Montecarlo, luego competirá en Budapest, Madrid, Roma y París.

14 - Daniil Medvedev: El ruso tiene Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma como sus torneos previos a su participación en Roland Garros.

15 - Milos Raonic: El canadiense solo aparece apuntado en Madrid y Roma, antes de Roland Garros.

16 - Marco Cecchinato: Semanas moviditas para el italiano, en esta gira de tierra. Iniciará en Montecarlo, luego volará hacia Budapest, hará parada en Madrid y Roma antes de intentar defender sus semifinales en Roland Garros.

17 - Nikoloz Basilashvili: Iniciará en Montecarlo para luego ir a Budapest. Madrid y Roma antes de Roland Garros.

18 - Fabio Fognini: El italiano tiene un calendario muy ocupado las próximas semanas. Primero, Montecarlo. A continuación irá a Barcelona. Hará parada en Estoril para luego competir en Madrid y Roma, justo antes de jugar en Ginebra, la semana previa a Roland Garros.

19 - Gael Monfils: Montecarlo será su primera parada. Luego, aparece apuntado al torneo de Estoril, antes de Madrid y Roma, y por supuesto, Roland Garros.

20 - Denis Shapovalov: El canadiense aparece apuntado en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros.

Respecto al circuito WTA, vamos a detallarlo respecto a los torneos que se jugarán, para hacerlo más simplificado.

Lugano: La única Top 20 que participará es Anett Kontaveit.

Stuttgart: Las Top 20 que participarán son Naomi Osaka, Simona Halep, Petra Kvitova, Sloane Stephens, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Anastasija Sevastova, Julia Goerges, Elise Mertens, Qiang Wang, Caroline Garcia, Garbiñe Muguruza, Anett Kontaveit.

Praga: Las Top 20 que participarán en la capital checa son: Karolina Pliskova, Anastasija Sevastova y Qiang Wang.

Madrid: Todo el Top 20 estará presente al completo en Madrid excepto Serena Williams.

Roma: Todo el Top 20 estará presente al completo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter