Jelena Ostapenko: "Siento que aún tengo muchas cosas que mejorar"

La letona está llamada a liderar el tenis femenino en un futuro no muy lejano, pero su irregularidad le ha hecho caer muchas posiciones.

Jelena Ostapenko. Foto: Getty Images
Jelena Ostapenko. Foto: Getty Images

Está llamada a hacer algo grande en este deporte. Tiene tenis de sobra y mucho carisma, y ya ha dado muestras de su capacidad para competir de tú a tú contra los mejores. No cabe duda de que su gran déficit es la regularidad, algo lógico teniendo en cuenta su edad y su juego siempre ofensivo. Sin embargo, cuando está inspirada, Jelena Ostapenko es un peligro para todos y en Charleston parece que ese tenis que tanto vislumbraba ha vuelto a fluir.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Son muchas las derrotas a las primeras de cambio y la inseguridad que ello genera, pero Ostapenko parece haber tomado aire para nuevos retos. Con el arranque de la temporada de tierra batida en Charleston comienza una nueva etapa, y su condición de 31 del mundo le confiere una ventaja competitiva al partir como décima cabeza de serie, aunque también una presión extra. En sus primeros partidos en el torneo estadounidense supo canalizarla, aunque para derrotar a Shelby Rogers necesitase algo más de dos horas y media.

La ganadora de Roland Garros en el año 2017 confesó haberlo pasado muy mal en estos últimos meses, y es que la jugadora letona estaba atravesando por malos momentos físicos: "He pasado unos meses un poco malos a causa de una lesión, que ha provocado que no haya estado al 100% durante la pretemporada. Es cierto que ahora me encuentro bien y estoy poco a poco encontrándome mucho mejor en la pista. Tengo mucha más confianza que antes, pero siento que aún tengo muchas cosas que mejorar", manifestó la ex número cinco del mundo en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

[getty:1091954328]

La jugadora nacida en Riga habló de la enorme presión que cayó sobre ella tras salir victoriosa en Roland Garros hace un par de temporadas: "Sin duda fue muy duro el sentir mucha presión, ya que muchas miradas están puestas sobre tí y necesitas desempeñar un buen papel, ya que todas tus rivales quieren hacer el partido perfecto ante tí. Cuando entras al partido con la sensación de ser favorita, tienes en mente que no puedes perder y te obliga desde el minuto uno a dar lo mejor de tí. Ahora con el paso de los meses he cambiado un poco el pensamiento e intento salir a la pista sin pensar que tengo la obligación de ganar. Me ayuda mucho".

Para finalizar, Jelena Ostapenko habló de la relación que tiene con su madre y también entrenadora, Jelena Jakovleva: "No tengo pensado hacer un cambio en mi equipo técnico. Estoy muy contenta con tener a mi madre en mi equipo, ya que es la persona que mejor me conoce. Ella es una pesona que me ayuda constantemente y quiere lo mejor para mí. Jelena es la persona perfecta con la cual trabajar y sentirte cómoda fuero y dentro de la pista", concluyó la jugadora letona.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter