Eugenie Bouchard se toma un descanso indefinido

La canadiense se encuentra en su país, después de bajarse de los torneos de Monterrey y Bogotá, y de no aparecer apuntada en Madrid ni Roma.

Eugenie Bouchard. Foto: Getty
Eugenie Bouchard. Foto: Getty

La trayectoria tenística de Eugenie Bouchard en los últimos años no encuentra apenas noticias relevantes en positivo en lo que tiene que ver con su rendimiento deportivo. Bien es cierto que ha recuperado más de 100 puestos en la clasificación, que le vieron descender al puesto 194 en junio de 2018 -actualmente es nº76-, pero el comienzo de la temporada 2019 parece que la devolverá a lugares muy lejanos en la clasificación.

La canadiense, que empezó la temporada con unos cuartos de final en Auckland, encontró nuevas dificultades con el pasar de las semanas, y las dos últimas derrotas en las primeras rondas de Indian Wells y Miami han precipitado la decisión que ha anunciado hoy el portal 'Tennis Life'. Según ha podido saber la periodista Stephanie Myles, la finalista de Wimbledon 2014 estará de baja un tiempo indeterminado con tal de "estar saludable", tal y como ha confirmado la fuente.

Bouchard decidió, tras perder en Miami, bajarse de Monterrey y Bogotá, argumentando problemas de lesiones. Sin embargo, una vez han aparecido las 'entry list' de los torneos de Madrid o Roma, Bouchard no aparece apuntada, tampoco en los torneos más modestos que preceden a las dos grandes citas del calendario de tierra batida europea. De confirmarse su no reaparición en ninguno de estos torneos, la ex top-10 no tendría previsto volver hasta Roland Garros.

Eugenie Bouchard se encuentra con su familia en Canadá, como ha dejado ver en redes sociales. De momento, no hay fecha prevista para su vuelta a las canchas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter