Federer: "Lo que está haciendo Bob Bryan es muy inspirador, me emociona"

El suizo alaba la proeza que está haciendo el estadounidense y le señala como ejemplo para el optimismo de Andy Murray, con misma lesión.

Roger Federer elogia a Bob Bryan. Foto: zimbio
Roger Federer elogia a Bob Bryan. Foto: zimbio

Las leyendas se entienden entre sí y saben reconocer la grandeza de uno de sus iguales. En términos de profundo respeto y admiración se ha referido Roger Federer a lo que está realizando Bob Bryan. Muchoss le daban por perdido tras tener que someterse a una compleja intervención quirúrjica en la cadera, pero cumplidos los 40 años, ha tenido la capacidad de sobreponerse y trabajar duro para volver a la competición. Sin nada que demostrar, con todos los grandes títulos ganados y la clara concepción de que forma con Mike Bryan la mejor pareja de dobles de la historia, ambos quieren seguir agrandando su leyenda. Ostentan 118 títulos en su haber, después del último sumado la pasada semana en el Miami Open 2019. Es el segundo trofeo que suman a sus vitrinas esta temporada, que afrontan con ilusiones renovadas después del receso tomado por Bob y aprovechado con Mike junto a Jack Sock, con el que formó una gran dupla.

Bob Bryan:

Bob Bryan: "Todo ha sido un 'win-win' desde la cirugía"

El norteamericano Bob Bryan relata, al detalle, el proceso que le llevó a un reemplazo de cadera: "Desgasté hasta el último milímetro de cartílago; chocaban los huesos".

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Cuestionado en una rueda de prensa posterior a su triunfo en Florida, Roger Federer rindió pleitesía a la hazaña del estadounidense. "Lo que está haciendo es simplemente increíble. Resulta inspirador para todos los jugadores. Me alegro muchísimo por él, verle ganando de nuevo es muy hermoso", dice el suizo, que mantiene una curiosa conexión con Bob, al ser el único jugador en activo que compitió en su primera comparecencia en Miami, allá en 1999. "Creo que su éxito puede ayudar mucho moralmente a Andy Murray", sentencia Roger en palabras recogidas por la ATP. Y es que la operación a la que se ha sometido recientemente el británico, es la misma que ha permitido a Bob Bryan seguir agrandando su leyenda.

Embed from Getty Images

"Hace ocho meses estaba en un quirófano y pocos pensaban que volvería a poder jugar. Agradezco a todos los que han creído en mí estos meses y me han apoyado, especialmente a Mike, por su infinita paciencia conmigo y permitirme seguir siendo competitivo", señalaba Bob Bryan en un emotivo discurso en la ceremonia de premios, después de que la dupla estadounidense se impusiera en la final a Stefanos Tsitsipas y Wesley Koolhof. "Esto es un éxito tremendo, un sueño hecho realidad para nosotros", dijo Bob. No sería descabellado volver a ver a los estadounidense luchando por títulos de Grand Slams, algo que no consiguen desde el US Open 2014. Posiblemente, sea esa la gran motivación de estas leyendas vivientes para continuar levantándose cada día a entrenar y mejorar un juego que lleva pareciendo perfecto desde hace lustros.

Roger Federer vuelve a demostrar que es un hombre comprometido en el día a día del circuito y cercano con todos sus compañeros. Sus palabras de reconocimiento y la sinceridad con la que mostraba su alegría por Bob Bryan, transmiten sensaciones de cercanía por parte del suizo. Además, el hecho de que se acuerde de Andy Murray y traslade un mensaje de optimismo al británico es un gran detalle. Cada cuerpo es un mundo, pero si el escocés es capaz de hacer una recuperación como la hecha por Bob, se vivirán emociones fuertes en el circuito ATP próximamente. Mientras, tocará disfrutar de las hazañas del renacido Bob, que junto a Mike quieren seguir cosechando éxitos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter