Federer, sobre las camisetas que llevaba con Nike: "Era como si un camión les hubiera pasado por encima"

En una entrevista, el suizo habla de su trabajo con Uniqlo en su línea de ropa y asegura que llegó a usar ropa de Nike que "lucía muy mal".

Federer durante un evento de Uniqlo. Foto: Getty
Federer durante un evento de Uniqlo. Foto: Getty

Hace justo un año que el contrato de Roger Federer con Nike llegó a su fin pero no fue hasta julio cuando el suizo sorprendió a todos llevando la ropa de Uniqlo en Wimbledon. Era el fin de la unión con la marca estadounidense, de la que había sido imagen toda su carrera deportiva en uno de los movimientos más sorprendentes en este ámbito. Roger firmó un contrato de 10 años, a razón de 30 millones de dólares por año. El único problema con Nike era la propiedad de la marca 'RF', la cual crearon ellos aunque le pertenecía a él, obviamente. No ha sido hasta finales del pasado mes de marzo cuando Nike ya no ha podido vender más productos con la marca de Federer, tal y como os contamos el otro día en Punto de Break, por lo que es cuestión de tiempo que el helvético vuelva a usar su logo en su nueva ropa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En una reciente entrevista para Women's Wear Daily, el suizo ofrece detalles muy interesantes de su nueva unión con Uniqlo y habla de la ropa que llevaba con Nike en los últimos años. "Para ser honesto, siento que a veces llevamos ropa que luce muy mal. Creo que (Nike) fueron demasiado lejos en la dirección equivocada. Pretenden hacer camisetas de tenis modernas que son completamente equivocadas en términos de diseño. Es como si un camión les hubiera pasado por encima, o solo poniendo dibujos divertidos. He intentado elevar el estilo, elevar ese nivel en el tenis y espero que eso resuene también en la nueva generación que viene", comenta Roger.

El suizo ahora se implica mucho más en la ropa que lleva tanto en pista como fuera de ella. Uniqlo le escucha a la hora de diseñar sus próximas camisetas y tienen reuniones de forma frecuente para hablar sobre la ropa para cada torneo que jugará. "Me encanta trabajar en esos detalles. No tienes muchas oportunidades de trabajar en un polo o una camiseta. Tienes que ser muy creativo en los detalles e intento dar lo mejor de mí. Trabajamos mucho en la prueba de materiales, también, aparte del diseño. Hablamos de lo que podemos usar y de lo que podemos hacer, haciéndolo todo divertido", comenta.

Uniqlo le da la oportunidad también de poder vestir más formal cuando no está dentro de la pista. "Ahora me gusta ir a las ruedas de prensa vestido así", comenta con unos vaqueros blancos ajustados y una camisa arremangada, en la entrevista. "Ya no tengo que llevar chándal todo el rato. No tengo que vestir todo eso. A veces, es bueno verse bien también", sentencia Roger.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter