Adriano Panatta: "Federer juega al tenis mientras que Nadal disputa una batalla"

El tenista italiano cree que de no haber existido Rafa, Roger tendría una carrera inigualable. "Sin Nadal, Federer tendría 30 o 40 Grand Slams", asegura.

Adriano Panatta habla sobre Federer y Nadal. Foto: Getty
Adriano Panatta habla sobre Federer y Nadal. Foto: Getty

Adriano Panatta siempre suele dejar grandes titulares cada vez que la leyenda italiana del tenis ofrece una entrevista. Hablando para su canal de Youtube, en palabras recogidas por el Diario AS, el ganador de Roland Garros opina que la presencia de Rafa Nadal evitó una carrera inalcanzable para ninguno en la historia, ya que eso habría hecho que Roger Federer sumara números increíbles en torneos de Grand Slam. "Sin Nadal, Federer habría logrado 30 o 40 Grand Slams", afirma el italiano.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Panatta sufrió en su época a Bjorn Borg, un tenista con una fortaleza mental increíble y asegura que en cierta forma, le recuerda a Rafa. "Al inicio de su carrera ya ganaba a Federer. Es muy bueno. Es el único que me ha ido sorprendiendo cada vez más en los últimos años. Posiblemente sea el mejor jugador sobre tierra batida de la historia. No he visto nunca a un tenista tan fuerte mentalmente. Crees que has ganado el punto una, dos o tres veces pero la bola sigue regresando a tu lado. Lo compararía con Borg, aunque él se retiró con 26 años y Nadal ha continuado jugando mucho más", declara.

Parece que el italiano es un gran fan del mallorquín ya que tiene grandes palabras hacia él aunque considera que el saque es algo que todavía podría mejorar más. "Su drive es tremendo y se mueve muy bien desde el fondo pero su saque es normalito. Podría sacar a más de 200 kilómetros por hora, pero normalmente alcanza los 180. Una vez me encontré con él en Roland Garros y le pregunté por qué no tiraba más fuerte el primer servicio para conectar un ace. Su problema son las lesiones, pero tiene mucha fortaleza mental. Yo siempre digo que Federer juega al tenis mientras que Nadal disputa una batalla. Si mejorase el saque y sus habilidades de revés, sería imbatible pero como cualquier otro ser humano, Nadal también tiene sus caídas", sentencia Adriano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter