Shapovalov habla de la influencia que el Big3 ha tenido en él

El tenista canadiense cuenta qué ha aprendido de Nadal, Federer y Djokovic. "Son tres grandes ejemplos a los que admirar cuando eres pequeño", asegura.

Federer y Shapovalov en Miami. Foto: Getty
Federer y Shapovalov en Miami. Foto: Getty

Cuando Denis Shapovalov irrumpió con fuerza en el circuito ATP en el año 2017, se podía ver en él la influencia de muchos tenistas de renombre. Zurdo y con revés a una mano, el canadiense ofrece una mezcla fresca y atractiva para el espectador por parte de un jugador que creció viendo a leyendas de la talla de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, de quienes aprendió algo de cada uno de ellos. Tennis Life recogió en vídeo la confesión de Denis desde Miami, donde reveló cómo ha sido la influencia del Big3 en su juego y en su vida.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"De Federer siempre me fijé en su revés, en cómo lo golpeaba. Intenté copiarlo y construir mi juego y jugar de la forma en la que él lo hace, siendo agresivo y viniendo hacia adelante. Él nunca ha tenido miedo de ir por sus golpes y cerrar el punto en la red y pienso que viéndolo jugar tanto me ha ayudado a construir mi personalidad en pista y hacer lo mismo que él", explica Denis sobre Roger.

Denis explicó a continuación la influencia que Novak ha tenido también en él. "Estudié su juego, la forma en la que resta y lo bien que se mueve por la pista. Yo era un gran aficionado de Novak cuando era pequeño, no solo por lo bien que se mueve sino porque podríamos decir que era el número 3, por detrás de Federer y Nadal, y se probó a sí mismo de que podía abrirse paso y eso me hizo admirarle", reconoce el canadiense.

Por último, habló de aquél al que más le han comparado por el hecho de ser zurdo. Hablamos de Rafa Nadal. "Lo que siempre admiré de él fue su espíritu de lucha. Intenté crearme el mío propio en base a eso. Él nunca te da ni una pequeña ventaja por la forma en la que juega. He tenido la oportunidad de enfrentarme a él un par de veces y llegas a sentir eso en la pista. Cuando estás 40-0 con tu saque, sientes que tienes que ganar ese punto porque si no, va a lograr el deuce. Intenté llevar eso a mi juego", declara.

"Honestamente, creo que estos tres hombres me han ayudado a aprender mucho sobre este deporte y son tres grandes ejemplos a los que admirar cuando eres pequeño", termina sentenciando Shapovalov. Una prueba más de lo importante que es para un deporte como el tenis tener a figuras de la talla del Big3 para que muchos niños se fijen en ellos y quieran seguir sus pasos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter