Aliassime: "Estoy con un nivel de confianza que me veo candidato al título en todos los torneos"

El canadiense ofreció una extensa rueda de prensa en su país donde valoró sus éxitos recientes, y habló sobre su nuevo estatus com tenista.

Félix Auger-Aliassime en Miami Open 2019. Foto: zimbio
Félix Auger-Aliassime en Miami Open 2019. Foto: zimbio

Una sensación especial se ha experimentado en el Miami Open 2019 gracias a Félix Auger-Aliassime. Esa que invade los corazones de millones de aficionados anhelantes de una nueva estrella cuando comprueban que las elevadísimas expectativas puestas en este joven canadiense desde que apenas tenía 14 años, empiezan a cumplirse. El potencial infinito del de Montreal está fuera de duda desde hace mucho tiempo, pero pocos esperaban una eclosión tan notable en el tramo inicial de su segunda temporada disputando con cierta regularidad torneos ATP. El escenario para presentarse en sociedad no podía ser mejor, y la madurez con la que afronta cada comparecencia ante medios de comunicación, hace pensar que estamos ante una persona especial.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Canadá asiste ilusionada a la eclosión de sus jóvenes promesas y su ascenso a la gloria del tenis mundial. El país norteamericano se puede erigir en una de las grandes superpotencias mundiales del presente y futuro, y no dudó en organizar una rueda de prensa del flamante semifinalista del torneo de Florida. Allí, contestando con templanza a las preguntas recibidas tanto en francés como en inglés, Aliassime ofreció muchos titulares que dan una idea de su gran personalidad. "Han sido semanas muy importantes para mí. Sentí que estaba entrenando muy bien, pero no esperaba alcanzar este nivel tan pronto. Estaba haciendo las cosas bien, pero todo ha encajado como si fuera un puzzle en estas últimas semanas", reflexiona un hombre que no duda en mostrar una valoración de sí mismo muy elevada.


"He adquirido tal nivel de confianza que me veo candidato a ganar cualquier torneo, y con opciones de vencer a todos los rivales a los que pueda enfrentarme", aseveró un Aliassime que ha renunciado al torneo de Marrakech con el objetivo de cuidar su cuerpo de cara a una nueva transición de superficie. "Fue un gran reto para mí disputar la gira sobre arcilla en Latinoamérica y luego volver a jugar en pista dura estos últimos torneos. Sé que debo cuidar mi cuerpo y ser cauto a la hora de hacer transiciones de superficies, pero estoy ilusionado con los próximos torneos. Creo que puedo hacerlo bien, me gusta mucho la tierra batida y es un gran desafío para mí hacerlo bien estas próximas semanas", sentenció el actual número 33 del mundo.

Su meteórica subida en el ranking ATP hará que no tenga que disputar fases previas a medio plazo, aunque sí necesitará invitación en algunos grandes torneos si no quiere jugar la fase previa. "Es genial haber sido invitado por el Mutua Madrid Open 2019, pero si en otros torneos no recibo ese honor disputaré la fase previa, no hay problema con eso", aseveró antes de ser preguntado sobre las sensaciones experimentadas en su derrota en semifinales ante John Isner. "Fue duro perder como lo hice, pero siento que será un partido del que pueda aprender mucho. La presión me pudo, no aguanté el tipo a nivel psicológico y las dobles faltas cometidas en momentos importantes me afectaron mucho en cuanto a confianza y autoestima. Esto me ha demostrado que tengo mucho margen de mejora todavía", afirma con clarividencia un joven capaz de ver el vaso medio lleno.


"Quiero ganar torneos. Lo máximo para mí sería alcanzar el número 1 del mundo y creo que estoy en el camino correcto para conseguirlo algún día, aunque hay muchos jóvenes con gran potencial. Conseguir eso y un Grand Slam son mis grandes sueños", comentó un Félix Auger-Aliassime que posee un sentido del deber y responsabilidad para con los niños, sorprendente a su edad. "Sería un honor que los niños canadiense empezaran a interesarse más por el tenis gracias a mí. Quiero ser un buen ejemplo para ellos, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy en posición de poder ayudar a la gente y eso hay que aprovecharlo, es una gran responsabilidad". Palabras de un jugador que puede marcar una época.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter