Ferrero Challenger Open, un torneo sin techo

Villena disfruta por segundo año de un Challenger ambicioso y de mucho nivel. Juan Carlos Ferrero sueña con convertirlo algún día en un ATP 250.

El Challenger de Juan Carlos Ferrero disfruta de muy buena salud. Fuente: Equelite
El Challenger de Juan Carlos Ferrero disfruta de muy buena salud. Fuente: Equelite

La Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero es durante estas semanas el núcleo del tenis en España. Tras celebrar un nacional y un ITF Grado 1, Villena aterriza en su semana más fuerte con la llegada del Challenger que volverá a reunir una larga lista de las mejores raquetas de nuestro tenis. Pero no solo de españoles se nutre el cuadro: Jiri Vesely, Lukas Rosol o Thomaz Bellucci chocarán con los Tommy Robredo, Guillermo García López o Pablo Andújar en busca de un resultado que les sirva como trampolín para esta gira de tierra batida. El artífice de todo, Juan Carlos Ferrero, habló con Punto de Break para dejar unas pinceladas de lo que veremos estos días en su academia.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Sobre el papel no hay muchos cambios, la verdad. El año pasado ya nos fue bien y uno siempre intenta mejorar las instalaciones para que la gente esté lo más cómoda posible. Por suerte los jugadores de nuevo han respondido y tenemos un gran cuadro, así que ahora falta que la gente también responda y el tiempo nos respete”, afirma el de Ontinyent con su humildad habitual.

“Otra vez ha venido Pablo (Andújar) para intentar defender el título. Vesely, que es un jugador conocido y ha ganado partidos importantes, como el que ganó ante Djokovic en Montecarlo. Rosol, otro jugador muy experimentado. Por supuesto tenemos una larga lista de jugadores españoles, algunos jóvenes como Carlos Alcaraz, Taberner, Pedro, Davidovich… jugadores que están muy en forma y que tal vez sean el futuro de nuestro tenis. No me olvido de un chico italiano que se llama Jannik Sinner que viene de ganar tres títulos consecutivos. Será un cuadro muy disputado, es difícil saber quién puede ser el favorito”, confiesa el valenciano.

Pero si hay un cambio respecto al año pasado es que Juan Carlos sí que tendrá un favorito personal para alzarse con el título. Su pupilo, Carlos Alcaraz, disputará el cuadro final con 15 años gracias a una invitación. “Todavía no es su liga, pero le servirá como una gran experiencia. Jugará esta semana aquí, la que viene en el Challenger de Murcia y luego la Qualy del Conde de Godó, tres semanas para que vaya cogiendo esa experiencia de jugar ante tenistas mucho más fuertes y experimentados, pero serán buenas para que sepa lo que se puede encontrar de aquí a unos años. De momento, esta semana pasada ya ha significado una gran alegría ganando el torneo junior, además ha sido en casa, así que doble alegría”, celebra el ex número 1 del mundo.

Quién nos lo iba a decir hace unos años, cuando apenas contábamos con dos Challenger en nuestro país, que ahora nos iba a faltar tiempo para estar presente en todos. “Lo necesitábamos. España es uno de los países que más repercusión tiene a nivel mundial en cuanto a sacar jugadores, así que cuantos más torneos tengamos de esta categoría, mejor. Sobre todo si son los que luego enganchan para jugar bien los ATP 250 y ATP 500 de la gira. La Federación está haciendo un esfuerzo importante y esperemos que siga así durante mucho tiempo”, subraya el director.

Ferrero es el primero que sabe de la dificultad que tiene crear un torneo como éste, aunque eso no le quita la ilusión de soñar a lo grande con un proyecto todavía más ambicioso. “A nosotros no nos gusta quedarnos muy quietos, considero que no tenemos techo. Si conseguimos las ayudas adecuadas intentaremos seguir creciendo hasta incluso poder llegar a hacer un ATP 250 en el futuro, o tener un Challenger todavía más importante. Somos un equipo ambicioso que nos gusta hacer bien las cosas y tenemos experiencia en hacer este tipo de torneos y otros más grandes, así que si aparece la oportunidad lo intentaremos”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter