Alcaraz: "Este partido me da una confianza extra para esta semana"

Carlos Alcaraz charla con la comunicación del Ferrero Challenger Open tras firmar su primera victoria a nivel Challenger con 15 años.

Carlos Alcaraz. Foto: Ferrero Challenger Open
Carlos Alcaraz. Foto: Ferrero Challenger Open

Carlos Alcaraz comienza a asomar en el tenis de élite. El tenista murciano ha logrado hoy en el Ferrero Challenger Open, con 15 años, su primera victoria en un torneo Challenger, convirtiéndose en el primer tenista nacido en 2003 en lograrla. Llamado a ser una gran figura del tenis pero muy lejos todavía de ello, formándose aún como jugador, Alcaraz dejo sus primeras declaraciones para la comunicación del torneo.

Solventado en tres mangas, Alcaraz reconocía que llegaba al torneo con la suficiente confianza como para competir por la victoria. "He entrado a pista sabiendo que puedo ganar, dando mi nivel podía hacer mi partido ante un jugador joven, que viene haciéndolo muy bien. Y la verdad es que me he sentido muy bien, ya venía con buenos resultados aquí, en el junior, y estoy jugando como si estuviera en casa, eso siempre es un plus. He jugado bien, con valentía y con mucha confianza para el siguiente partido".


Sonando como una gran promesa del tenis español, Villena ha confirmado su potencial y ha servido para ir adentrándose en lugares que por precocidad le comienzan a corresponder. Alcaraz, que recibió recientemente una wildcard para el Conde de Godó, poco a poco va progresando y dando a conocer su nombre en torneos de mayor importancia. Sabe el tenis español de su nivel y partidos como el de hoy, con un grandísimo tercer set, demuestran que el murciano va para gran talento.

"Venía con confianza pero este partido me ha dado mucha más", cerraba Alcaraz, en relación a su victoria hoy ante Sinner. "Sabiendo que puedo afrontar partidos como el de hoy, que puedo ganar estos partidos, y espero que pueda seguir jugando a este nivel. Me gusta mucho jugar con mi gente, que me anima, cuando vas abajo que me siga animando me da mucha confianza. Saber que me van a apoyar para que dé más, sin duda es una gran alegría que pueda venir a disfrutar y yo poder disfrutar de ellos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter