Tsitsipas asegura que los Top tienen privilegios en el trato y Federer le responde

El griego dijo que era "injusto" que los umpires tengan siempre preferencias en el trato con los Top y Roger le contestó desde rueda de prensa.

Tsitsipas habla de privilegios a los Top y Federer le contesta. Foto: Getty
Tsitsipas habla de privilegios a los Top y Federer le contesta. Foto: Getty

En la tarde de ayer, mientras se celebraba la final del torneo de Miami entre Roger Federer y John Isner, Stefanos Tsitsipas decidió hacer un Pregunta-Respuesta en Twitter para pasar el tiempo durante su vuelo de vuelta desde Florida y una de sus respuestas causó bastante revuelo ya que el griego habló de ciertos privilegios que los árbitros conceden a los top durante los partidos.

Todo comienza con lo ocurrido durante la final del dobles entre Tsitsipas y su compañero Koolhof frente a los hermanos Bryan. El griego se dirige al juez de silla, Moscarella, y le reprocha que le está dando privilegios a los Bryan. "¿Por qué les das privilegios a ellos? Es lo mismo que haces con Roger y el resto", le dijo Stefanos.

Un seguidor le preguntó qué fue exactamente lo que le había dicho al juez de silla, para que se explicara mejor y Tsitsipas no dudó en responder. "Creo que los jugadores que llevan mucho tiempo haciéndolo bien, jugadores que son muy respetados en el mundo del tenis tienen privilegios a la hora de que los árbitros tomen decisiones o apliquen reglas. Así lo he sentido cuando he jugado contra ellos y creo que es un poco injusto. Federer siempre va a ser mi jugador favorito, sin importar el qué, y no quisiera arrastrarle a esto. No es su culpa, es la de los jueces que intentan protegerle más a él de lo que deberían. Nada más que eso", explicó el griego.

Tras conseguir el título en Miami, Roger Federer fue preguntado en rueda de prensa sobre las palabras de Tsitsipas, para que diera su opinión. "Es complicado. Lo que creo es que en las pistas exteriores, los árbitros son menos permisivos con las reglas. Si haces algo, bang, warning. No te dejan momento para que hagas algo. En las pistas principales, los umpires conocen a los top y saben cómo se comportan y cómo pueden reaccionar. De esta forma, es más fácil para ellos manejar a un tenista top que ya conocen que a un chico que puede estar ascendiendo, como Tsitsipas u otro joven jugador. Eso puede llevar a confusiones y algunos errores pueden cometerse", comienza explicando Federer.

El suizo aclara que para él, después de lo dicho, no existe ningún tipo de preferencias en el trato de los jueces de silla sobre los grandes jugadores. "No veo ningún tipo de trato preferencial, para decir la verdad. No debería haberlo. Si recibo algún warning, que los recibo, creo que recibí uno en Dubái, es algo normal. Ellos deberían darlos en base a lo sucedido y lo que siento es que ellos lo hacen así. Siento que Stefanos lo sienta así", agregó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter