Pablo Andújar, la recompensa del trabajo diario de un tenista

Pablo Andújar se proclamó este pasado fin de semana campeón en Marbella, demostrando que con esfuerzo se puede volver a la élite profesional.

Pablo Andújar. Foto: Getty Images
Pablo Andújar. Foto: Getty Images

Nunca es fácil regresar a las pistas tras un largo período fuera de competición por lesiones importantes. Todos los tenistas han vivido esa frustrante etapa en la que ven cómo el tren de alta velocidad que supone el circuito ATP no se ha parado para esperarle, comprobando cómo se han quedado atrás y la única manera de alcanzar dicho tren es trabajando duro y jugando muchos partidos. Eso mismo ha tenido que experimentar Pablo Andújar que tras muchos meses parado por lesión, lleva un año demostrando que si se trabaja, se pueden conseguir muchos objetivos.

El español se proclamó en el día de ayer como campeón en el Casino Admiral Trophy, sumando de esta manera su noveno título ATP Challenger de su carrera en una actuación memorable, de gladiador, de batallador hasta el último punto y superando a un coloso del circuito como es Benoit Paire al cuál derrotó por 4-6, 7-6(6), 6-4 tras dos horas y 25 minutos en un encuentro. El manchego consiguió remontar un partido que tenía muy cuesta arriba, y es que el francés estuvo 4-6 y 2-5 en el marcador.

Pablo Andújar al salir como campeón atendió a la web oficial de la ATP donde analizó su gran semana en la ciudad malagueña: “Para mí es una victoria muy importante. En febrero apenas pude competir entre el nacimiento de mi hijo y una lesión en el aductor. En la gira de Australia no gané ningún partido y necesitaba encadenar encuentros para mi confianza. Es muy especial también por haberlo hecho en casa y me ayuda mucho para los torneos que vienen. Ahora me toca defender puntos del año pasado”, declaró Andújar que defiende puntos en el Challenger de Villena y en el ATP 250 de Marrakech.

[getty:923172194]

El jugador manchego manifestó que ganar títulos tras esa dura lesión en su codo es algo muy satisfactorio para él: “Esta parte de mi carrera es un extra. Nunca pensaba que iba a suceder después de estar tanto tiempo parado con el codo. Intento disfrutarlo al máximo lo mejor que puedo. Toda esta experiencia me ha hecho relativizar mucho las cosas, ya no me lo tomo igual que antes”, concluyó el español que tendrá unas horas para descansar y prepararse para su debut en el Ferrero Challenger Open, que será posiblemente mañana martes o miércoles ante el vencedor del duelo que enfrentará al ruso Alexey Vatutin y el italiano Riccardo Bonadio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter