Ranking ATP | Federer recupera la cuarta plaza y ya es líder de la Race

El suizo regresa al cuarto lugar de la clasificación y llegará a la gira de tierra batida como el mejor tenista de lo jugado hasta la fecha en el circuito masculino.

Federer sale de Miami como N1 de la Race. Foto: Getty
Federer sale de Miami como N1 de la Race. Foto: Getty

Cuando perdió en cuarta ronda del Open de Australia, a Roger Federer le dijeron que ya no estaba para mucho más a su edad. Viendo el nivel que Djokovic y Nadal dieron en ese torneo, no fueron pocos los que casi le pusieron la cruz al suizo. Su respuesta ha sido título en Dubái, final en Indian Wells y título en Miami. Eso le ha valido a Roger para recuperar la cuarta plaza del Ranking y auparse hasta el primer puesto de la Race.

Así aparecerá el Top 15 ATP este lunes tras el Masters 1000 de Miami:

Cambios más significativos

Roger Federer (4º; +1): Tras perder la cuarta plaza ante Thiem hace dos semanas, el suizo recupera ese puesto tan importante que evita a los dos primeros del Ranking en torneos grandes hasta al menos la final. Semana de altos vuelos para Roger, que excepto en su partido de debut, en el resto de encuentros ofreció una versión mayúscula de su juego, rayando la excelencia en ciertos momentos. Llegará a la gira de tierra batida como el mejor del año hasta la fecha y es que con los 1000 puntos de Miami superó a Djokovic en la Race.

Stefanos Tsitsipas (8º; +2): Cayó derrotado en octavos, pero el griego no se cansa de subir posiciones en el Ranking y ya está entre los ocho mejores del mundo. En su país deben estar encantados con él ya que no habían visto nada parecido en toda su historia. A partir de ahora le vienen los resultados grandes a defender, como la final de Barcelona, por lo que habrá que ver cómo soporta esa presión a partir de ahora.

Daniil Medvedev (14º; +1): Mejor posición histórica para el ruso, que ha hecho una grandísima primera parte de la temporada sobre pista dura. Habrá que ver cómo se desenvuelve sobre la tierra, donde quizá tenga su punto más débil. El año pasado solo ganó un partido en toda la gira, en Montecarlo, por lo que no será muy difícil mejorar lo que hizo en 2018.

Denis Shapovalov (20º; +3): Otro que rompe la barrera de su mejor Ranking es el canadiense. Tremendo torneo el que se marcó Denis y donde pudimos ver que a la hora de enfrentar a los mejores, todavía está un pasito por detrás. Quizá se hizo demasiado pequeño a la hora de enfrentar por primera vez a su ídolo con solo 19 años pero sus semifinales en Miami le valen para debutar en el Top 20.

Roberto Bautista (23º; +2): El español se volvió a cargar a Novak Djokovic, al que parece que no se le da nada mal enfrentarle en pista dura, y poco a poco va regresando a las posiciones que más se ajustan a su verdadero nivel. Asciende dos plazas con sus cuartos de final en Miami y empieza a acercarse cada vez más al Top 20.

Frances Tiafoe (29º; +5): Otro de los jóvenes que viene pegando fuerte en este 2019 es el norteamericano. Sus cuartos de final en Miami le valen para meterse dentro del Top 30 y si sigue por este camino, será cuestión de tiempo que vaya superando obstáculos superiores.

Pablo Carreño (31º; -10): Su lesión no llega en un buen momento, si es que las lesiones lo hacen en algún momento. Bajada importante para el gijonés, que defendía semifinales en Miami y esos 360 puntos le hacen caer fuera del Top 30. Desde Australia, solo ha podido competir en Córdoba, donde se retiró en primera ronda. Ahora viene una parte del año muy importante para él, por lo que habrá que ver si puede ir dejando esos problemas atrás.

Félix Auger Aliassime (33º; +24): Sin duda, ha sido la historia del Miami Open 2019. El canadiense, viniendo desde la fase previa, se metió en las semifinales del torneo con solo 18 años y se convirtió en el semifinalista más joven de la historia en Miami. Subida de 24 plazas para él, que le hace lograr ya objetivos que quizá se había marcado para el año que viene.

Pablo Andújar (70º; +18): Semana magnífica la del conquense, que logra el título en el Challenger de Marbella ante Paire, después de venir de caer en segunda ronda del torneo de Miami. Otro subidón para él en la clasificación. Mucho mérito el suyo después de todas las operaciones por las que ha pasado. Con este Ranking ya podrá ir de forma directa al main draw de Roland Garros y Wimbledon.

Mejores posiciones personales esta semana:

  • Stefanos Tsitsipas (8º)
  • Daniil Medvedev (14º)
  • Nikoloz Basilashvili (17º)
  • Félix Auger Aliassime (33º)
  • Hubert Hurkacz (52º)
  • Mackenzie McDonald (59º)
  • Jaume Munar (60º)
  • Prajnesh Gunneswaran (81º)
  • Miomir Kecmanovic (88º)

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter