John Isner: “Sin lesión tampoco hubiera ganado”

El estadounidense confirmó la superioridad de su rival en la final, antes y después de la lesión. “Cuando sentí el primer dolo ya sabía que no iba a ganar”.

Bonita imagen de Isner y Federer en la entrega de trofeos. Fuente: Getty
Bonita imagen de Isner y Federer en la entrega de trofeos. Fuente: Getty

Fue el peor final para el vigente campeón. John Isner, después de diez días fantásticos donde demostró estar de sobra preparado para revalidar el trono, hoy tuvo que lidiar con una lesión inesperada que le hizo claudicar en cuanto opciones ante Roger Federer. Luego con la calma, el propio tenista confesó que hubiera perdido igualmente la final del Masters 1000 de Miami, gesto que le honra y que subraya la gran superioridad que el suizo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

¿Qué pasó en el pie del norteamericano? “La verdad, no sé lo que pasó. Algo durante el primer set, empecé a sentir dolor en la parte superior de mi pie y ya no se fue hasta el final. De hecho, lo que pasó es que fue yendo a peor. Es una sensación terrible, ya saben, estás aislado y no tienes compañeros de equipo para taparte o esconderte… y enfrente está el mejor jugador de todos los tiempos. Mientras él está jugando increíble, en una atmósfera como ésta, a mí me está matando el pie. No creo que hubiera ganado el partido, de todos modos, dejémoslo claro, pero creo que podría haber sido un final más interesante y divertido”, afirmó el hombre que mañana caerá una posición en el ranking, hasta el 9º escalón.

“No pensé en retirarme, aunque lo supe rápidamente cuando llevábamos cinco juegos. Fuera lo que fuera ya sabía que no iba a ganar. Es una sensación extraña, estar sacando en mitad de un encuentro así y sabes que no vas a ganar. Pero mira, Roger es demasiado bueno. En los primeros cinco juegos estaba bien, no me molestaba nada y él me pasó por encima. Ahora veremos qué es exactamente este dolor, esperemos que no sea nada”, señaló el americano.

Por suerte, Isner no ha sido de los más atacados por las lesiones en su carrera. “Nunca había sentido algo así, quiero decir, a lo largo de mi carrera he tenido algunas lesiones, tampoco muchas, he sido muy afortunado. Me he mantenido saludable la mayor parte de mi carrera pero hoy sucedió algo. No hubo un momento exacto donde me empezó a doler, solo sé que luego fue empeorando y empeorando según fue transcurriendo el partido. Hubo un momento que pensé que me había roto el pie, aunque no sé la sensación que se tiene al pasarte eso”.

Hasta que sucedió esto, el partido no tuvo color. “Él lo hizo muy bien, Roger metió muchos restos dentro, bloqueando la mayoría de mis saques. Necesitaba salir de ese lugar y empezar a afianzar mi saque, pero no pude servir bien en ningún juego y él me hizo pagar por ello. Sabía que Roger jugaría muy bien hoy, que vería la pelota muy grande. En el primer set no estuve a la altura y eso fue todo”, repasó ante la prensa.

Un final muy distinto al de 2018 en un lugar muy diferente al de 2018. “Estoy muy contento con el cambio, ver hoy ese ambiente en el turno de día… no puedo explicar lo genial que ha sido vivir algo así, ver toda la cubierta superior llena. Ha sido fantástica. Creo que los jugadores han disfrutado de este nuevo espacio, es un gran espacio y los aficionados también lo han disfrutado. Es increíble, solo desearía haberle ofrecido hoy un poquito más en la final”, concluyó Isner antes de despedirse de Miami.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter