Shapovalov: “Para mí Federer no tiene puntos débiles, por eso es el GOAT”

El canadiense se rinde en elogios hacia su ídolo después de caer derrotado en semifinales de Miami. “Donde más he disfrutado ha sido en el calentamiento”.

El cruce de manos entre Federer y Shapovalov. Fuente: Getty
El cruce de manos entre Federer y Shapovalov. Fuente: Getty

Llegar a unas semifinales de un Masters 1000 con 19 años es algo al alcance de pocos. Sin embargo, Denis Shapovalov sumaba hoy en Miami su tercer aterrizaje en este tipo de escenario. Enfrente le tocó bailar con la más fea y, al mismo tiempo, la que mejor se mueve. Roger Federer, el eterno campeón, rebajó todo el ímpetu del canadiense en un partido rápido, cómodo y sin mucha historia. No fue el día de Shapovalov, aunque el de Montreal se lo tomó con el mejor humor posible en la posterior rueda de prensa. “Donde más he disfrutado ha sido en el calentamiento”, bromeó ante los periodistas.

Sobre el partido, poco que explicar. “Siempre es duro perder, aunque uno lo disfruta un poco más cuando estás ahí fuera con tu ídolo en la misma cancha. He dado todo lo que tenía, pero él ha jugado un gran partido. Eso es todo, es todo lo que puedo decir. He empezado el partido muy apagado y él ha estado muy fuerte desde el inicio, pero en el segundo set he intentado darle la vuelta. Tuve un par de opciones pero no pudo aprovecharlas, hice lo que pude”, analizó el hombre que el próximo lunes estrenará una plaza en el top20.

Lo dicho, perder duele menos cuando lo haces ante Roger Federer, el jugador ante el que siempre había soñado jugar. “Hace que cada tiro sea una lección maestra. Cuando él necesita un tiro, él va y lo hace. Va a buscarlo y lo consigue. No creo que tenga ningún punto débil, por eso pienso que es el mejor tenista de todos los tiempos, el GOAT. Ha jugado excelente y yo no he sido capaz de aguantar ese nivel de tenis, espero aprender mucho de lo que ha sucedido hoy y mejorar para la próxima vez”, añadió el canadiense.

¿Tenía Denis algún plan para esta noche? “Mi plan era conectar cuatro saques directos en cada juego y esperar que él hiciera dobles faltas”, bromeó con una carcajada. “Sí que tenía un par de cosas apuntadas en la cabeza para llevar a cabo en la pista, aspectos que antes había tratado con mi equipo. Luego, sin embargo, todo lo que he intentado es hacer mi juego y ser yo mismo. No sé si hoy he sido capaz de jugar al 100% de mi nivel, pero no importa, si así fuera, es debido a que él jugó mucho mejor. En ningún momento me dejó entrar en el partido, demostrando toda la experiencia que tiene”, subrayó con mucha vehemencia.

Ya con abril tocando a la puerta, es momento de cambiar el chip y pensar en el polvo de ladrillo, quizá la superficie que peor se ajusta al tenis de Shapovalov. “Para mí es una parte importante de la temporada, aunque todavía tengo que practicar sobre arcilla. He demostrado que puedo jugar sobre tierra y puedo ganar a grandes jugadores, así que eso es lo que voy a perseguir. Obviamente, es un mundo aparte. Tienes que jugar distinto, muy diferente a como he jugado estas últimas semanas. El año pasado tuve éxito en esa gira, así que vamos a ver si repetimos”, concluyó.

Comentarios recientes