Pliskova: “Estaba muy cansada, no ha sido mi día”

La checa no pudo conquistar su segundo título del año y cedió en la final de Miami ante Barty. “Podría haber jugado mejor, pero ella lo hizo muy bien”.

Karolina Pliskova abandonando Miami. Fuente: Getty
Karolina Pliskova abandonando Miami. Fuente: Getty

Seguramente, después de ganar en semifinales a Simona Halep, la cabeza de Karolina Pliskova pensó que lo más difícil ya había pasado. Se equivocaba. Este sábado en Miami una mujer llamada Ashleigh Barty dio la campanada ante la favorita y se proclamó campeona de su primer Premier Mandatory, dejando a la tenista de Louny a las puertas de la corona más importante de su carrera. Luego en rueda de prensa, entendimos que la pupila de Conchita Martínez no pudo afrontar el duelo en su mejor condición física.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Ella ha jugado bien, por supuesto. Es una lástima que no haya podido mantener mi servicio al principio cuando iba break arriba y ella estaba cometiendo muchos errores, luego ya no los ha cometido. Estaba muy cansada, con unas condiciones completamente diferentes a otras noches. No he jugado mi mejor tenis y tampoco he sacado como sé. Podría haber jugado mejor pero ella lo hizo muy bien, sobre todo en el tiebreak. El primer set ha sido la clave del partido, llevaba sintiendo ese agotamiento desde el cuarto juego, sé que ganar ese set me hubiera cambiado todo, luego se me hizo muy duro luchar en el segundo, donde ella mejoró mucho”, explicó la nueva Nº4 mundial.

“Ashleigh ha jugado como lo hace habitualmente, nada que no esperara. Ha sido más por mi parte, las condiciones de aquí son demasiado lentas, aunque ya lo eran otros días. Ella ha tenido mucho tiempo para correr sobre su derecha y eso le favorecía. Si yo hubiera sacado mejor, si hubiera estado más fresca, todo hubiera sido diferente. En algunos puntos he sido capaz de ponerle en problemas, pero no siempre, o no en 2-3 puntos consecutivos”, explicó Pliskova tras la derrota.

Lo que es evidente es que Barty tiene un juego muy distinto al resto de mujeres del vestuario. “Todas las jugadoras pueden parecer que juegan diferente si eres tú la que está cansada. Ningún partido es fácil, pero estaba lista para luchar contra eso”, respondió Karolina. “Hoy no fue el día, ella jugó muy bien con el slice, que es un poco distinto al golpe de jugadoras que tienen una derecha y un revés normal. Tiene un juego peligroso cuando juega ese slice hacia tu revés y luego te pone mucha presión en la derecha. Todo esto se hace mucho más complicado cuando no estás al 100%, aunque sigo pensando que al menos podía haber ganado el primer set”, insiste la de Louny.

Otro dato curioso es que Barty terminara el duelo con quince aces y Karolina solo con seis. “Siempre he pensado que tiene un gran saque, así que no me ha sorprendido. Quizá sí que ha estado un poco mejor hoy que otros días con ese golpe. También cuenta que yo soy un poco más lenta y no llego tan bien a las bolas (risas), es una mezcla de ambas cosas. Ashleigh ha puesto hoy muchos primeros saques en juego y yo estaba lista para presionarla cuando jugara con segundo, esa era la idea. No creo que por ser pequeña tenga que sacar mal, tiene mucha potencia, buenas manos, así que no hay razón para que no sea una gran sacadora”, afirmó la ex número 1 mundial.

Andreescu en Indian Wells, Barty en Miami, la revolución en la WTA es un secreto a voces. “Las chicas jóvenes están jugando un gran tenis, no sienten la presión que quizá sentimos el resto de jugadoras. Creo que también están teniendo algo de fortuna, ya que todos los partidos son muy ajustados, no solamente las finales. A veces se necesita algo de suerte para seguir adelante, para acabar ganando. Son las dos muy buenas, especialmente Ashleigh, quien volvió de su retiro todavía más fuerte, así que no me sorprende verla ahí. Con Andreescu sí que no esperaba verla ganar un título así, pero con Ashleigh, una chica de su solidez y experiencia, sí la veía ganando este tipo de partidos”, valora la subcampeona.

Pese a la derrota, Pliskova acumula 20 victorias en cinco torneos disputados este año. Nunca perdió antes de cuartos de final. “Saco cosas positivas, por supuesto, incluso en los torneos donde he caído en cuartos de final. Siempre pienso que podría haberlo hecho mejor, los cuartos me parecen poco. Hoy he llegado a la final, es mucho mejor, pero lo que quiero es ganar el título, aunque sé que he jugado buenos partidos. Ganarle a Simona ha sido mi mejor recuerdo del torneo. Ahora quiero aprender y mejorar, quedarme con lo positivo y ver lo negativo. Ha sido mi primera final en Miami y los primeros meses del año también fueron muy buenos, así que estoy contenta”, subraya ante de cambiar el chip y empezar a pensar en tierra batida.

“Ahora la idea es tomarme un par de días de descanso y volver a casa. Haré la preparación para la arcilla en República Checa, quizá en Mónaco y quizá también en Barcelona, ya que Conchita estará allí. Tengo que mirar bien el plan, ya que quedan tres semanas hasta Stuttgart y no jugaré la FedCup. Espero que sea suficiente tiempo para prepararme y empezar con el cambio”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter