Barty: “Cuando hago mi juego, siento que puedo vencer a la mejor del mundo”

Ashleigh Barty tiró la puerta abajo en Miami con un título para enmarcar y su consecuente entrada al top10. “Ha sido una quincena increíble, estoy orgullosa”.

Ashleigh Barty posa con su título en Miami. Fuente: Getty
Ashleigh Barty posa con su título en Miami. Fuente: Getty

Pasito a pasito, Ashleigh Barty ha terminado por confirmar que ese juego suyo tan peculiar, divertido y por momentos de otra época, también sirve para vencer a las mejores y levantar títulos importante. Estos días en Miami, si preguntan por ella, os dirán que lo mejor todavía esta por llegar. Campeona del segundo Premier Mandatory del curso, la australiana de 22 años está disfrutando de su mejor calendario en la élite y así lo cuenta ella misma en sala de prensa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Sensaciones tras salir campeona. “Ha sido una gran noche de tenis, es realmente confortable haber jugado tan buen partido esta noche, en un gran escenario como éste. Estoy muy orgullosa de mí misma y feliz por la manera en la que he gestionado estas dos semanas junto al resto del equipo. Han sido dos semanas increíbles, de verdad, lo hemos puesto sobre el tablero y siempre me di oportunidades para seguir creciendo, tanto como persona como jugadora, eso ha sido lo más emocionante”.

Sobre el partido. “Tenía claro que sería un partido de pequeñas oportunidades. Creo que fui capaz de recuperar mi camino en el primer set y aprovechar luego mis opciones en el tiebreak. Fue realmente importante obtener esa primera manga, ha sido tremenda”.

Expectativas antes del torneo. “Tenía cero expectativa, lo único que pensaba era en la oportunidad de verme día a día en el torneo, seguir mejorando y disfrutando de este viaje. Han sido dos o tres años preciosos desde que volví al deporte profesional y puedo decir que he podido agarrar mis oportunidades con ambas manos. También tuve derrotas desgarradoras, pero también muchos momentos sorprendentes”

El cambio de chip tras su retirada en 2015. “Tengo la sensación de que pasó ya mucho tiempo desde que me tomé aquel descanso para luego volver. Ahora siento que soy una persona diferente, me veo como una jugadora más completa, una mejor jugadora, en definitiva. He sido capaz de exponerme a situaciones de máxima presión y verme inmersa en grandes citas. Solo han pasado unos años desde que regresé, así que no me puedo quejar de nada. Lo que está claro es que alejarme del tenis me ayudó a saber amarlo más, aunque no estuviera envuelto en él”.

Sobre la mejoría de juego. “Lo primero que veo es que mi juego es ahora mucho más completo. Siento que estoy expuesta a las situaciones de presión y al mismo tiempo aprendo a lidiar con ellas, así que lo disfruto más. El día que salgo ahí fuera y soy capaz de hacer mi juego resulta de lo más emocionante, por suerte cada vez me pasa más. Cuando siento que hago mi mejor juego, creo que soy capaz de vencer a la mejor del mundo, solamente necesito la oportunidad de demostrarlo. Hay días que sale y otros que no, lo bonito es aceptar el desafío y seguir poniendo un pie delante de otro hasta llegar al objetivo”.

Su estilo, inconfundible y único. “El saque es una parte importante de mi juego, me gusta controlar cada punto desde el inicio. Me siento afortunada de tener a mi lado a alguien como Jim Joyce, quien me ha enseñado todo lo que sé, cada golpe del arsenal que ha terminado coriginando el ‘Ash Barty style’, un estilo de tenis un poquito peculiar. Ahora sigo con el resto del equipo, con mi entrenador Craig Tyzzer, peleando por continuar este desarrollo e ir generando más armas sobre la pista”.

Nadie repite título en 2019. “Me parece una estadística increíble, sobre todo en lo que respecta al apartado femenino, donde el nivel se ha igualado mucho y la profundidad de campeonas ha aumentado en los últimos años. Ahora nadie tiene la legitimidad en el cuadro para salir campeona por decreto, cada una tiene que salir ahí fuera a dar lo mejor en cada situación. Los márgenes son cada vez más pequeños, mucho más en nuestros partidos”.

La influencia del dobles. “Siempre que lo pienso, creo que tuve muchísima suerte de coincidir en el mismo lado de la pista con Casey (Dellacqua), desde entonces mi carrera individual solo ha hecho que crecer. Ella me enseñó muchísimo dentro de la cancha, pero también sobre la vida, en general. Todas las experiencias que tuve con ella me hicieron aprender y llegar hasta aquí. Luego seguí creciendo al lado de Demi, de Coco, o de Vika en este torneo, siempre disfruto mucho cuando salgo a jugar dobles, me encanta”.

Su mejor y su peor recuerdo. “Los mejores momentos de mi carrera pertenecen a la Fed Cup, me viene a la cabeza el dobles que gané con Casey el año pasado en su último partido con Australia, que luego nos hizo ganar la serie. Y el más doloroso… uf, tengo muchos (risas). No voy a mentir, creo que Sidney, esta temporada, cuando perdí la final. Dolió mucho, pero por eso sigo levantándome cada día, por eso me encanta el deporte, porque tienes momentos increíbles y momentos desgarradores. Luego el viaje entre medias también es bastante bueno”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter