Shapovalov sigue apretando el acelerador en Miami

El canadiense remonta a Tiafoe y se mete en su tercera semifinal de Masters 1000 apoyado en un gran servicio y su magnífico revés.

Shapovalov ya está en SF de Miami. Foto: Getty
Shapovalov ya está en SF de Miami. Foto: Getty

Denis Shapovalov sigue creciendo en el circuito y hoy se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami al remontar a un Frances Tiafoe que se fue apagando conforme iba avanzando el partido. 6-7 6-4 6-2 para el canadiense en un partido muy luchado hasta que el norteamericano se quedó sin gasolina.

La lluvia fue la protagonista en el mediodía de Miami, retrasando varias horas el inicio del partido. Eso no hizo que los dos salieran desconcentrados y es que en los primeros juegos del partido vimos una superioridad aplastante de los dos tenistas al saque y es que apenas pudimos ver 10 puntos al resto cuando íbamos 5-5 en el marcador. Shapovalov, por ejemplo, solo se había dejado dos puntos con primer servicio hasta entonces y Tiafoe, tres. El primer break point no lo vimos precisamente hasta ese undécimo juego, cuando el norteamericano lo rozó con los dedos, pero el canadiense borró cualquier opción con tres grandes saques. Luego, sería el canadiense el que tendría un punto de break, que suponía set point, pero Frances también la salvó.

En el tiebreak vimos bastantes buenos puntos entre los dos. La igualdad era máxima y solo un par de errores de Denis desniveló un poco la balanza hacia su rival. El canadiense sacó a pasear su tremendo revés en más de una ocasión pero Tiafoe mostró sus buenas dotes al resto y en la volea. Una tremenda devolución a los pies del canadiense le dio el primer set a un Tiafoe que se ponía a un solo set del mejor resultado en un torneo grande en su carrera.

Pero Shapovalov aún tenía mucho que decir. El canadiense se fue al vestuario y regresó con la cabeza mucho más fresca de ideas, a diferencia del norteamericano, que pareció relejarse un poco tras llevarse la primera manga y cometió muchos más errores de lo visto hasta entonces. Denis logró el primer break del encuentro y luego, el segundo. Con el set en 5-1, parecía todo sentenciado pero el canadiense también se dejó llevar un poco y Tiafoe le puso un poco de picante al set colocándose 5-4 abajo, pero Denis terminó por sellar la manga e igualar el encuentro con su servicio.

Tiafoe fue tratado por un pequeño problema en el pie. No sabemos si le provocaba mucha molestia, pero comenzó el tercer set con un break de parte de un Shapovalov que a estas alturas de partido parecía más metido en el encuentro. El lenguaje corporal del estadounidense decía que estaba bastante cansado y eso lo aprovechó el canadiense para ir metiendo algo de ventaja en el marcador y meter presión al resto siempre que tenía ocasión hasta el punto que volvió a lograr un nuevo break que finiquitaba el partido definitivamente.

Es la tercera semifinal de Masters 1000 para el canadiense, después de Canadá en 2017 y Madrid en 2018. Denis ha ido puliendo ciertos detalles de su tenis y cada vez es un jugador más peligroso en este tipo de canchas. Shapo se regala de esta forma su primer enfrentamiento ante Federer y será por un puesto en la final de un Masters 1000. Este chico ya ha demostrado más de una vez que no le pesa enfrentarse a grandes campeones, veremos qué tal le va ante el suizo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter