Shapovalov: "Llevo soñando toda mi vida con enfrentarme a Federer"

El joven canadiense habló de lo que supone medir sus fuerzos a la leyenda suiza y reflexionó sobre su progresión como tenista y el futuro.

Denis Shapovalov en Miami Open 2019 contra Roger Federer. Foto: zimbio
Denis Shapovalov en Miami Open 2019 contra Roger Federer. Foto: zimbio

Pocas cosas hay más ilusionantes en la vida que comprobar cómo las nuevas generaciones son capaces de desafiar a los que llevan tiempo copando el poder. Denis Shapovalov tiene ante sí una oportunidad única para destaparse definitivamente como uno de los hombres llamados a enardecer a las masas durante años sobre una pista de tenis. Tan carismático como talentoso, el canadiense ya sabe lo que es vencer a uno de los mejores de la historia, después de hacerlo ante Rafael Nadal en Canadá 2017, pero quiere más. Sus prestaciones en este ATP Masters 1000 Miami Open 2019 están siendo notables, recuperando esa versión temible que ya le hizo pisar semifinales en un evento de esta categoría el pasado año (Mutua Madrid Open), y en 2017 (Canadá) pero no se conforma.

"Me ha resultado difícil jugar contra un gran amigo como es Frances Tiafoe. Le deseo lo mejor y me encantaría verle ganando grandes torneos, tenemos una camaradería especial y cuando gano estos partidos estoy feliz por mí, pero me entristece ver cómo un amigo ha perdido una oportunidad. Estamos sacando lo mejor de nosotros mismos últimamente, eso es genial", señaló el canadiense, dando una de las claves de cómo el tenis podrá seguir respirando nobleza y deportividad durante mucho tiempo. "Somos un montón de jóvenes talentos dispuestos a aprovechar el momento. Las leyendas siguen en la cima, pero cada vez nos vemos más cerca. Es muy saludable para nuestro deporte ver nuevos valores capaces de revolucionar el tenis", dijo con contundencia.

Embed from Getty Images

En un alarde de madurez y buen juego durante todo el torneo, Shapovalov tiene ante sí el mayor reto que puede afrontar un tenista profesional: enfrentarse a Roger Federer. "Llevo toda la vida soñando con este partido. Voy a salir a luchar cada punto y a intentar ganar, aunque sé que será muy difícil. El mero hecho de verle al otro lado de la red ya será un sueño hecho realidad. Siento que estoy haciendo un gran trabajo con mi equipo y me veo capaz de sacar a relucir mi mejor tenis en los grandes escenarios. Después de hacer semis en Montreal, tuve unas semanas de locura en las que no me centraba en nada; cuando lo repetí en Madrid me di cuenta de que tengo nivel para estar ahí. Estoy mejorando continuamente y mi siguiente objetivo es el top-10", desveló un joven que a sus 19 años aparecerá el próximo lunes entre los 20 mejores del mundo.

"Siempre he tratado de copiar la manera en que golpea el revés Federer. Su estilo de juego construyó mi personalidad en pista, me he pasado horas mirando sus partidos y aprendiendo de sus movimientos", señala un Denis que reconoce haber estudiado al Big3. "En cuanto a Novak Djokovic, me he fijado mucho en su movilidad. Le admiro por la manera que ha tenido de abrirse paso entre dos leyendas y situarse a su altura. Y de Rafael Nadal, me asombra su espíritu de lucha, ojalá pueda tener eso alguna vez. Los tres han servido de inspiración y me han hecho aprender mucho", reflexiona un hombre orgulloso de compartir este logro con su compatriota, Félix Auger-Aliassime.

Embed from Getty Images

Y es que ambos se han criado juntos y están elevando el tenis canadiense a un estatus superior. "Llevo años diciendo que en cuanto Félix estuviera sano, explotaría. Nunca he visto a alguien trabajar tan duro como lo hace él, y más siendo tan talentoso. Admiro mucho su manera de organizarse, siempre tiene la mentalidad de un deportista de élite. Siento que los dos hemos mejorado gracias al otro, porque hemos tenido una bonita rivalidad desde que éramos niños, compitiendo entre nosotros constantemente. Es una locura que los dos estemos en semifinales". Emotivas palabras de un Denis Shapovalov que quiere hacer saltar la banca en el ATP Masters 1000 Miami Open 2019. ¿Podrá vencer a Roger Federer y alcanzar por primera vez en su carrera una final de esta categoría?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter