Karolina Pliskova: "Creo que Halep podría haberlo hecho mejor"

La jugadora checa se mostró muy satisfecha por jugar acceder a la final del WTA Premier Mandatory de Miami, donde se medirá a Ashleigh Barty.

Carlos Molins | 29 Mar 2019 | 13.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La imagen dada por Karolina Pliskova en la semifinal del WTA Premier Mandatory de Miami fue más que notable. Los nervios no aparecieron durante el partido y la checa puede sentirse orgullosa por haber plantado cara a una consumada campeona como es Simona Halep, con experiencia en este tipo de partidos y un estilo de juego que se erige en una tortura para las atacantes como ella. Tras su victoria por 7-5 y 6-1, la jugadora checa compareció en rueda de prensa para mostrar sus impresiones.

La ex número uno del mundo confesó que no se esperaba para nada que Halep jugase un partido de esa envergadura de manera tan irregular, ya que recordemos la jugadora rumana tenía en su mano el convertirse nuevamente en número uno del mundo: "Estoy contenta con el pase a la final de Miami. Creo que he jugado un grandísimo segundo set, aunque claro que Halep podría haberlo hecho mejor. Tal vez ella, se sintió un poco frustada tras lo ocurrido en el primer set y se desconectó por completo del partido. Jugué muy bien desde el fondo de la pista e hice algunos buenos tiros, a pesar de los parones que hubo con la lluvia. Esa ha sido la historia del partido. Sin duda estoy contenta con el nivel que he ofrecido".

La tenista nacida en Louny hizo un partido espectacular con el saque, ganando un 75% de puntos ganados con su primer servicio, por los 47% de Halep, estadística que demuestra la desigualdad vista hoy en el marcador: "Una de las claves en mi juego es el servicio, y cuando estoy acertada con él tengo muchas posibilidades de ganar. Halep también tiene buen servicio, pero creo que hoy no ha estado acertada con él. Normalmente nuestros partidos suelen ser muy igualados por esa razón, porque tenemos buenos servicios y llevamos los partidos hasta el límite, jugando tercer sets o desempates. Tengo claro que si saco bien y juego agresiva desde el fondo de la pista, tengo la oportunidad de ganar".

[getty:1138982261]

Una de las facetas que más ha mejorado Pliskova en estos últimos meses es la defensa desde el fondo de la pista, algo que ella misma reconoce: "La defensa no es algo que yo practique mucho en los entrenamientos, pero por supuesto he mejorado en ese aspecto. Ahora es cierto que peleó cada bola. Antes quizá había algunos puntos donde no defendía y simplemente miraba la pelota sin opciones de poder contrarrestar. Ahora sí es verdad que intentó devolver la bola e intentar que mi rival tenga que ganar el punto metiendo una bola más. Hoy ante Halep he estado muy acertada desde la línea de fondo, y eso que Halep es una jugadora que te hace correr mucho sobre la pista y te lleva al máximo".

Su rival en la gran final del sábado será la australiana Ashleigh Barty, una tenista con la que se ha medido en cuatro ocasiones y tiene un bagaje de dos victorias y dos derrotas: "El último precedente que tengo con ella es del US Open. Es cierto que también jugué con ella en Wuhan y perdí (risas). Creo que es una grandísima jugadora y tiene un estilo de juego completamente diferente al del resto de jugadoras con las que he jugado. Ella es una tenista que trata de conseguir muchos golpes ganadores. Tiene un poderoso golpe de revés y también cuenta con un buen saque. Es una tenista que entiende muy bien el juego y que tendré que desempeñar mi mejor nivel para conseguir llevarme el título".

Para finalizar, Karolina Pliskova confesó que le vendrá bien tener un día de descanso para afrontar la final: "Es bueno que tenga un día de descanso, ya que he terminado hoy muy tarde. Barty terminó su partido hace casi diez horas y estará más descansada. Creo que es justo que tengamos ese día de descanso. Ahora toca descansar y mañana entrenaré un poco por la mañana", concluyó la pupila de Conchita Martínez.