Miami Open: análisis de las semifinales WTA

Analizamos las semifinales WTA del Miami open que enfrentarán a Ashleigh Barty con Anett Kontaveit y a Simona Halep con Karolina Pliskova.

Karolina Pliskova y Simona Halep. Foto: WTA
Karolina Pliskova y Simona Halep. Foto: WTA

El Miami Open es cosa de cuatro mujeres. El torneo llega a sus dos últimas rondas tras la eliminación de muchas de sus favoritas. Tal ha sido la progresión del torneo que la primera semifinal, la que medirá a Anett Kontaveit y a Ashleigh Barty, será especialmente inusual y a la vez interesante por lo poco habituales que son sus nombres en instancias finales de un torneo de este calibre. Por el otro lado, como contraste, un duelo de grandes estatus, entre dos exnúmeros 1 del mundo, Simona Halep y Karolina Pliskova.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Anett Kontaveit vs Ashleigh Barty

La primera de las dos semifinales aparece como un duelo realmente versátil. La habilidad de ambas jugadores se entiende, como punto de partida, desde el fondo de la pista, pero el comportamiento de ambas es bien diferente. Mientras Kontaveit construye los puntos de manera más horizontal, con un contragolpe de derecha realmente dañino cuando le abren por ese lado, Barty matiza mucho más las jugadas, creando muchas dudas con su efecto cortado y su juega en mitad de pista.

El único precedente entre ambas consta en 2014, en Wimbledon, con victoria de la jugadora estonia. A priori, el golpe más creativo y punzante de la australiana, el revés cortado profundo y de difícil control tendrá mejor respuesta en Kontaveit que, por ejemplo, la respuesta que pudo tener Kvitova, de mayor envergadura y con más problemas para llegar a la pelota y levantar el efecto desde la flexión. Kontaveit cuenta con una buena movilidad lateral y piernas más rápidas para apoyar con tiempo y meter la mano por debajo para invertir los efectos.

Una de las claves del choque podrá estar en el juego de definición de Barty en la red, sin dudas la jugadora con mejor mano de la élite en la red, y cómo Kontaveit pueda recuperar pelotas y contragolpear ante las subidas de su rival. Encuentro realmente interesante desde lo táctico, como siempre suele suceder cuando la peculiar Barty pisa una pista de tenis.

Simona Halep vs Karolina Pliskova

Otro duelo marcado por la necesidad de ambas jugadoras de quitarle iniciativa a la contraria. La checa querrá escapar del ritmo de intercambios elaborados que caracteriza a Halep, quien además está encontrando grandes sensaciones con su servicio, donde Pliskova puede hallar ventajas sobre el segundo de la rumana para atacar. El deseo de las dos es no encontrarse en un mismo tipo de punto y sobresalir por desgaste físico o mental sino imponerse en el rango que más les favorece: puntos rápidos o desgaste desde el fondo.

La calidad y versatilidad de Halep para adaptarse a más ritmos y poder dominar con sus golpes de fondo ha predominado en los diez enfrentamientos previos. Allí, Halep se ha impuesto en siete de esos diez, siendo el último precedente el duelo de Copa Davis entre Rumanía y República Checa que sirvió para que Halep recuperara buena parte de la confianza perdida por la lesión y los resultados anteriores. Duelo tremendamente igualado que no lo será por las necesidades tácticas de cada una.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter