Federer: "Me encanta ver a los jóvenes compitiendo entre sí"

El suizo habló de sus buenas sensaciones en pista, opinó sobre el mal momento de Djokovic y reconoció considerar a Anderson un duro rival.

Roger Federer en Miami Open 2019. Foto: zimbio
Roger Federer en Miami Open 2019. Foto: zimbio

Elegancia, sinceridad y cercanía, tanto en la pista como fuera de ella. Son algunas de las características que encarna Roger Federer y con las que ha cautivado a todo el planeta, Volvio a hacer gala de ellas para obtener el acceso a los cuartos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2019 tras batir con contundencia a Daniil Medvedev. El suizo busca un nuevo título que sumar a su palmarés y con el que demostrar que está capacitado para encadenar semanas consecutivas compitiendo al máximo nivel. En tiempo de revolución de la NextGen, la mirada sosegada del considerado por muchos como mejor tenista de la historia, supone una clase magistral a tener en cuenta.

"Para ganar partidos a este nivel hay que ser consciente de que puede haber minutos donde las cosas no salgan bien y sea preciso sufrir. Pasé por ello a final de la primera manga, pero la tensión pareció atenazar a Daniil un poco en su juego. Los partidos a tres sets pueden ser difíciles porque hay muy poco margen de error. En un momento todo se puede torcer. Hoy conseguí evitarlo y estoy muy satisfecho con mi nivel de juego y la capacidad de sacar adelante situaciones complejas", comenta el helvético refiriéndose al 0-40 que tuvo cuando sacaba para ganar el primer set. Cuestionado por cambios estratégicos ante hombres de gran estatura, Federer asombra con su naturalidad. "Quizá utilizo más los golpes cortados, incluso con la derecha, aunque no sea el golpe más sólido del mundo. Es útil para desubicar al rival, ver cómo reacciona. Cortar mucho la bola significa correr más, eso no es buena idea, pero es verdad que restar cortado puede ayudarme y más con jugadores altos", dijo.

Embed from Getty Images

Su siguiente rival volverá a ser un gigante con agilidad de gimnasta: Kevin Anderson. "Tiene un gran saque, sé lo que me espera mañana. Perder en Wimbledon ante él fue muy duro, todo el que me gana un partido así tiene mi atención para siempre. Me alegro de que se haya recuperado de su lesión. Esta pista se adapta a su juego perfectamente, será interesante ver cómo se desarrolla el partido. Debo asegurar mi servicio y tratar de forzas peloteos cuando esté restando", comentó un hombre que no tuvo reparos en referirse al mal momento de Novak Djokovic, quien reconoció estar algo distraído por la polémica suscitada tras el cambio en la dirección de la ATP.

"Somos personas y nos suceden muchas cosas que pueden alejarnos un poco en concentración sobre la pista. Eso no es nuevo, el problema viene cuando te sientes cansado por algo; cansado de las lesiones, de la rutina, de negociaciones con patrocinadores o administración. Todo eso te quita energía y hace que tu mente vuele. A mí me ha ocurrido en mi carrera, no creo que sea una excusa lo que dice Novak", señaló antes de abordar la eclosión de los jóvenes en el torneo. "Debe ser muy emocionante para ellos verse compitiendo entre sí por cosas importantes. Vi un rato el duelo entre Tsitsipas y Shapovalov y fue genial. Me encanta verles pelear, competir entre sí sin miedo, comprobar cómo se conocen desde que eran juniors y juegan sin complejos. Han llevado su tenis a un estatus superior, y eso es muy agradable de ver", sentención un Roger Federer que mira con optimismo sus opciones en el ATP Masters 1000 Miami Open 2019.

Comentarios recientes