Bautista: "Isner se mostró inconmensurable con el servicio"

Roberto Bautista se despidió de Miami con una derrota ante Isner, en un partido donde el español batalló como es de costumbre, hasta el final.

Roberto Bautista en Miami. Foto: Getty Images
Roberto Bautista en Miami. Foto: Getty Images

Si la regularidad está representada en un tenista profesional, ése es Roberto Bautista. Especialista consumado en ganar a los que tienen peor ránking que él y caer derrotado ante los que son mejores, esa tendencia para haber cambiado en estas últimas temporadas, y es que el jugador castellonense en este 2019 ha conseguido derrotar a jugadores de la talla de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Marin Cilic, Karen Khachanov, Andy Murray o Tomas Berdych, entre otros. El español está labrando una carrera prolífica en éxitos asegurando su posición, en primera instancia, y haciendo escaramuzas con los mejores, que le permiten ir ascendiendo puestos en el ranking, semana tras semana. Ayer cayó eliminado en los cuartos de final del Miami Open ante John Isner, pero no se le pudo reprochar nada, y es que peleó hasta el final ante uno de los jugadores con mejor servicio del circuito.

El jugador castellonense confesó estar decepcionado por la derrota, pero se marcha de Miami con sensaciones muy positivas, y es que entre otras cosas consiguió derrotar nuevamente al número uno del mundo, Novak Djokovic: “Estoy triste por la derrota, pero Isner se mostró inconmensurable con el servicio. Tuve pocas opciones, pero las que tuve no las he aproveché, y al final se me ha escapado el partido en dos tie-breaks. Ahora mismo estoy disgustado por la derrota. Estoy caliente porque es muy reciente. Pero, bueno, sabía el jugador al que me enfrentaba y las dificultades que iba a tener. Él es el campeón defensor y se siente bien jugando aquí. Y se adaptan las condiciones a su juego”, confesó en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

El actual número 25 del mundo ha realizado un comienzo de temporada espectacular, llegando a las rondas finales en el Open de Australia, ganando un título en Doha y alcanzando unos cuartos de final en el Masters 1000 de Miami: “El balance en Miami es bueno porque he hecho un buen torneo. Estoy contento por mi nivel de juego y por mi estado de forma. Queda mucho año y hay que seguir adelante. Ahora a descansar y a prepararme para la temporada de tierra, donde espero mantener este buen nivel para ir escalando posiciones en la clasificación”.

[getty:1138741521]

Roberto Bautista confesó cuál será su calendario para la temporada de tierra batida, afirmando que jugará seis torneos, destacando su baja para el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó: “Ya tengo decidido mi calendario para la tierra batida. Jugaré en Montecarlo, Múnich, Madrid, Roma, Lyon y Roland Garros. Ahora quiero tener un buen descanso, coger fuerzas, empezar a entrenar en tierra y prepararme físicamente para la superficie porque la que sigue es una gira exigente. Veremos como se desarrolla las cosas con el paso de las semanas”, concluyó el jugador castellonense que cuenta con un bagaje en tierra batida de 64 victorias y 43 derrotas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes