Roberto Bautista: "La clave ha estado en el segundo set"

Roberto Bautista consiguió una nueva hazaña en Miami, al derrotar a Novak Djokovic en tres disputadísimos sets: "Estoy feliz por la victoria"

Roberto Bautista. Foto: Getty Images
Roberto Bautista. Foto: Getty Images

Sublime, imperial, inabordable, sobresaliente. Estos son solo algunos de los adjetivos que pueden aplicarse al rendimiento tenístico que está teniendo Roberto Bautista-Agut en este 2019. Con riesgo de parecer oportunista, esto tarde o temprano se veía venir. La progresión que ha tenido este jugador a lo largo de estos últimos años ha sido bastante notable, y aunque a pesar de haber sido reconocido por muchos como un tenista que no podía plantarle cara a los más grandes, esta temporada ha conseguido vencer a jugadores ilustres como Andy Murray, Stan Wawrinka, Tomas Berdych, Karen Khachanov, Marin Cilic y lo que es mejor... a Novak Djokovic en... ¡dos ocasiones!

Caracterizado por su regularidad, el español quiere dar un salto cualitativo y pelear por un título de gran prestigio como es un Masters 1000, pero para ello aún queda una larga travesía por superar. Su victoria hoy ante Djokovic le puede dar moral para lo que se le avecina en los próximos días, donde con total seguridad intentará dar lo máximo de él para poder pelear con los más grandes. Hoy en rueda de prensa, el castellonense se veía con una cara de felicidad, y es que la gesta conseguida está al alcance de muy pocos jugadores en el circuito.

Para Roberto Bautista, la clave ha estado en el segundo set, donde consiguió sobreponerse al gran nivel del serbio en el comienzo del partido: "Creo que la clave ha estado en el segundo set, ¿no? Si quería ganar el partido tenía que estar muy cerca en el marcador. Novak Djokovic es un tenista que cuando tiene una ventaja en el marcador es muy complicado el poder remontarle. Solo hace falta ver como se desarrolló las cosas en el primer set y como en los dos siguientes".

[getty:1138012697]

El castellonense afirmó que tras el mal inicio tenía que cambiar ciertas cosas en su juego si quería competir de tú a tú con el número uno del mundo: "Decidí jugar algo más agresivo. Intenté no cometer tantos errores no forzados y sobre todo estar concentrado en todos los puntos que disputaba. Al final todo eso funcionó y gracias a Dios puedo decir que estoy en unos cuartos de final de Masters 1000. Sin duda es una alegría inmensa para mí poder estar en rondas finales".

Preguntado por las diferencias de la victoria en Doha con ésta, Bautista reconoce ser distintas: "Las condiciones aquí son mucho más lentas que las de Doha. Me costó un tiempo el poder acostumbrarme a las condiciones de la pista central, ya que nunca antes había jugado en ella. Hoy ha sido un día muy húmedo y con mucha calor y en ciertos momentos era muy duro poder ir detrás de la bola. Creo que el saber que le podía vencer tras lo ocurrido en Doha, me ayudó a la hora de darle la vuelta al partido", reconoce el jugador castellonense que afirma que se le da mejor jugar ante Djokovic que ante Federer o Nadal: "Como le pasa a todos los jugadores del circuito, hay algunos jugadores con los que te sientes mejor para poder jugar y otros que menos", concluyó Roberto Bautista que mañana en cuartos de final se medirá al estadounidense y vigente campeón del Masters 1000 de Miami, John Isner.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes