James Blake: "Me acuerdo lo difícil que era jugar ante Ferrer"

El ex tenista estadounidense tuvo unas bonitas palabras hacia el español David Ferrer, al que cataloga como una leyenda viva de este deporte.

Carlos Molins | 27 Mar 2019 | 17.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El director del Miami Open 2019, James Blake, habló para la web oficial de la ATP, donde quiso hacer balance de la exitosa carrera de David Ferrer en el mundo del tenis, afirmando que su capacidad de pelear hasta el final viene en su genética y le hace ser un jugador único,

El ex tenista estadounidense consideró que el encuentro que enfrentó a Ferrer y Zverev han sido de lo mejor que ha ocurrido en el torneo en lo que llevamos de semana: “Si te soy sincero, diría que el partido de Ferrer contra Zverev ha sido uno de mis momentos de tenis favoritos en lo que llevamos de semana. Ferrer, ha disputado aquí uno de sus últimos eventos. Solo tiene dos eventos más después de esto. Lo invitamos porque ha hecho mucho por este deporte, ha sido finalista aquí antes. Los fans realmente lo aman y lo merecen. Es el tipo de persona que viene a trabajar todos los días dando su 100 por ciento absoluto y lo demostró sin lugar a dudas, trabajó muy duro para vencer a Zverev en un partido nocturno muy reñido, en el que emocionó a muchos aficionados del tenis que presenciaron en directo el partido".

James Blake confesó en la entrevista que cada vez que se medía a David Ferrer en una cancha de tenis le exigía el máximo en cada uno de los puntos: ”Me acuerdo lo difícil que era jugar contra el, así que sentí algunas de las frustraciones de Sascha Zverev cuando estaba jugando. Me trajo algunos recuerdos de algunos de mis partidos con él y solo al verlo jugar mucho, creo que muchos jugadores lo respetan y admiran lo mucho que ha logrado para este deporte. Con su altura ante un Tour que se ha vuelto cada vez más alto, grande y fuerte, lo ha hecho con corazón y con los intangibles de este deporte, con consistencia y una gran mentalidad para el juego. Creo que el mundo del tenis echará de menos a Ferrer", consideró el ex top ten.

[getty:1131641129]

Para finalizar, el director del Miami Open destacó la capacidad de pelear hasta el final de David Ferrer, algo que tiene muy pocos tenistas en la actualidad: “Es algo realmente impresionante que no puedes enseñárselo a alguien, viene en la genética, sin lugar a dudas. Pero su corazón, eso es algo con lo que ha nacido, pero se necesita un montón de trabajo cada día para comprometerse a hacer el esfuerzo necesario. Me gusta ver eso y me encanta la forma en la que ha desempeñado su carrera y en la forma en la que se retira ahora. Va a ser una leyenda en nuestro deporte durante mucho tiempo”, concluyó.