Djokovic: "No es la primera vez que pierdo en Indian Wells y Miami de manera temprana"

El tenista serbio se mostró decepcionado por caer eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Miami ante el español Roberto Bautista.

Carlos Molins | 27 Mar 2019 | 01.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida en el día de hoy en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, ante el español Roberto Bautista.

El actual número uno del mundo se mostró muy decepcionado por la segunda derrota consecutiva que sufre ante el castellonense que tras el parón por la lluvía sacó a relucir su mejor nivel: "Sin duda estoy triste por la derrota, pero enfrente tenía a uno de los tenistas más sólido que hay en el circuito. Tengo que felicitar a Bautista por el gran nivel que ha demostrado tras el parón por la lluvia. Si a esto le sumas que he desperdiciado numerosas oportunidades tienes la razón por la cuál he sufrido esta derrota".

Lejos de pensar en un posible bache anímico tras sus dos derrotas tempranas en Indian Wells y Miami, Djokovic lo descarta, afirmando que ha tenido momentos de tenis de gran brillantez: "No puedes ganar siempre. Es cierto que acabo de caer en dos torneos de manera rápida, pero estas cosas pasan. Pienso que hoy he jugado bien y a lo largo de este torneo también, pero en esta ocasión por no estar acertado en uno o dos juegos te vas eliminado. Eso creo que es lo que pasó".

Nuevamente, el tenista nacido en Belgrado confesó que para él lo más importante es ganar los Grand Slams: "Los Grand Slams son los que más cuentan, así que por supuesto que priorizo esos torneos, pero no es un secreto ni mucho menos. En estos últimos años he planteado un calendario conforme a los torneos grandes. No hay que alarmarse por estas derrotas. No es la primera vez que pierdo de manera temprana en ambos torneos. Ya lo he hecho en años anteriores, así que toca reflexionar y ver que puedo mejorar para que el próximo año pueda hacer las cosas bien en esta gira norteamerciana".

[getty:1138500132]

Su próximo torneo será la tierra batida de Montecarlo, donde tendrá que lidiar con rostros ilustres como Rafael Nadal, Alexander Zverev o Dominic Thiem, grandes especialistas sobre esta superficie: "Crecí jugando en torneos de tierra batida, así que me gusta jugar sobre esta superficie. He cosechado grandes resultados en arcilla, pero creo que la pista dura es la superficie que mejor se acomoda a mi estilo de juego. Ahora toca descansar unos días y planificar el cambio de superficie junto a mi equipo técnico".

Para finalizar, Novak Djokovic habló de la Next Gen que parece que en este 2019 ha comenzado a destaparse: "Es una alegría que los tenistas jóvenes ya comiencen a ser habituales en las rondas finales de torneos importantes. Tenemos a Felix o Denis que son dos chicos canadienses muy audaces y que destacan por su valentía en la pista y su gran talento dentro de ella. Luego tenemos también a jugadores de la talla de Zverev, Tsitsipas o Hurkacz. Creo que el tenis necesitaba de nuevas caras y el futuro de este deporte va a ser brillante con este tipo de jugadores", concluyó el jugador serbio.