Borna Coric: "Entiendo que haya jugadores que se frustren con Kyrgios"

El tenista croata confesó en rueda de prensa que considera a Kyrgios un buen chico, pero entiende que haya tenistas que se frustren con él.

Borna Coric. Foto: Getty Images
Borna Coric. Foto: Getty Images

El tenista croata Borna Coric compareció en el día de ayer en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida ante el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, confirmando una vez más ser un tenista a tener en cuenta en citas de esta envergadura.

El jugador nacido en Zagreb confesó que ha tenido un comienzo de año normal en cuanto a resultados se refiere, rechazando las afirmaciones de un medio de comunicación que señalaba que el arranque de temporada no ha sido posiblemente el deseado por él: "No estoy para nada de acuerdo en que mi comienzo de año no haya sido bueno. He hecho una arranque de temporada normal, alcanzando la cuarta ronda en el Open de Australia o las semifinales en Dubái. Sí que es cierto que en Indian Wells las cosas no funcionaron como yo quisiera, pero eso ya es pasado. Lo importante es que ahora me encuentro muy bien y que estoy en los cuartos de final de este Masters 1000. El jugar de esta manera me ayudará mucho para mis próximos partidos. Ahora también llega la temporada de tierra batida donde suelo desempeñar mi mejor tenis".

Ante Nick Kyrgios, el tenista croata tuvo que remontar un set adverso ante uno de los jugadores que más en forma estaba en Miami: "Las cosas no me estaban saliendo bien al comienzo del partido y comencé a desesperarme, rompiendo incluso una raqueta. Estaba haciendo un mal partido y ya no sabía qué hacer, pero es cierto que desde ese momento fui otro. Dejé de lado todas mis frustraciones y empecé a jugar mejor de nuevo. Los servicios mejoraron considerablemente y pensé que tenía posibilidades de volver a meterme en el partido. Sin duda cambié el chip en el momento adecuado".

En cuartos de final se cruzará con una de las grandes sensaciones del torneo y posiblemente de estas últimas semanas, el canadiense Felix Auger-Aliassime: "Espero un partido complicado. Él está logrando excelentes resultados en estos últimos seis meses. Para ser honestos, no he visto mucho de sus partidos. Quizás haya visto uno o dos, pero tengo claro que necesito de mi mejor tenis para poder derrotarle. Obviamente, él está en un nivel de confianza óptimo y querrá seguir avanzando en el torneo. Va a ser un partido muy interesante sin duda".

[getty:1138059083]

Una de las grandes imágenes de la semana la consiguió Nick Kyrgios, consiguiendo uno de los mejores puntos de lo que llevamos de temporada y que sin duda desconcentró al jugador croata: "No me esperaba para nada que sacase ese recurso. Me desconcentré por completo y cometí dos dobles faltas consecutivas que hicieron que Nick abriera brecha en el marcador. Luego como dije anteriormente, empecé a mejorar y conseguí darle la vuelta al partido".

Para finalizar, Borna Coric habló de su relación con Nick Kyrgios, al que cataloga como buen chico: "Me gusta como persona. Fuera de las canchas es muy buen chico y no tengo nada en contra de él. En pista, entiendo que algunos jugadores puedan sentirse muy frustrados, los entiendo, pero Nick es así y no va a cambiar a estas alturas. No estoy tampoco enfocado en él, simplemente pienso en mí y en mejorar como tenista con el paso de los meses", concluyó.

Comentarios recientes