Aliassime: "La clave está en tener paciencia y disfrutar del tenis"

El canadiense volvió a dar una lección en pista y a hacer gala de una gran madurez en sus declaraciones. Está asombrando al mundo en Miami.

Félix Auger-Aliassime en Miami Open 2019. Foto: zimbio
Félix Auger-Aliassime en Miami Open 2019. Foto: zimbio

No por ser esperado resulta menos espectacular, y mucho más teniendo en cuenta que está superando todas las expectativas. Félix Auger-Aliassime lleva años en el foco de atención mediática del mundo del tenis. Conscientes todos del potencial de este chico, que con 15 años ya era ampliamente conocido por el gran público y recibía alabanzas por doquier, su eclosión ha sido tan contundente que ha pillado por sorpresa hasta a los más optimista. Con su pase a cuartos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2019, logra erigirse en el primer jugador nacido en el siglo XXI capaz de alcanzar dicha ronda en un torneo de esta envergadura, y se consolida en un top-50 que pronto se le quedará pequeño, ya que si sigue haciendo gala de este nivel se meterá en la zona noble del ranking ATP.

Tras vencer a Nikoloz Basilasvhili en un alarde de templanza y gestión de las emociones, saliendo vencedor de un tiebreak muy igualado en la primera manga y siendo capaz de mantener un break de ventaja hecho en el primer juego del segundo parcial, el canadiense compareció ante los medios de comunicación con naturalidad, modestia y una gran satisfacción ante lo conseguido. "Traté de encontrar la manera de no regalarle nada. En los momentos cumbre supe mantener la calma, y él cometió algunos errores. Honestamente, creo que en el primer set jugó mejor Nikoloz, pero ganarlo me dio mucha moral y pude hacer mi mejor tenis en la segunda manga", reflexiona un hombre nacido el 8 de agosto del 2000, compartiendo cumpleaños, curiosamente, con el mismísimo Roger Federer.

Embed from Getty Images

"Estoy en una posición envidiable, tengo una gran oportunidad de devolver todo lo invertido en mi formación durante años. Mi padre tiene una academia de tenis donde me he forjado como jugador, y he podido aprender de los grandes. Me inspira ver cómo otros jóvenes de mi edad están triunfando, y me gustaría inspirar a los jóvenes canadienses y hacer que se interesen por el tenis", dijo Félix, cuestionado sobre qué les diría a aquellos niños que sueñan con emular sus gestas. "Lo principal es que trabajen muy duro, pero con eso no basta. Es muy importante tener paciencia, porque las resultados pueden tardar en llegar, pero si te concentras en el día a día y disfrutar de lo que haces, hay muchas más opciones de alcanzar el éxito", aseveró.

Cuestionado por la exposición pública a la que está sometido, con una atención notable por parte de medios y aficionados, Auger-Aliassime se mostró cauto. "Llevo lidiando con eso un tiempo ya. Es posible que hace dos años sintiera esa presión adicional que supone ver cómo todo el mundo espera cosas de ti, pero ahora he aprendido a concentrarme mucho más y no prestar atención a esas cosas. Desde inicios de año hice un cambio a nivel mental que es el que me está ayudando ahora", aseveró un hombre que desveló una curiosa faceta de su vida. "Me gusta mucho pasar tiempo con mi familia, ver series y tocar el piano. Siempre intento sacar tiempo para desarrollar mi faceta artística", declaró.

Embed from Getty Images

Su siguiente rival será Borna Coric, en lo que se presupone un duelo de alto voltaje. "Es uno de los tipos más sólidos de fondo de pista del circuito, así que tendré que encontrar la manera de ser agresivo y encontrar espacios. Creo que voy a tener que subir a la red más de lo habitual, ya veremos cómo planeamos el encuentro", comentó Félix Auger-Aliassime, que tiene una oportunidad de oro para meterse en semifinales del ATP Masters 1000 Miami Open 2019. Nunca se han enfrentado canadiense y croata, siendo este duelo el inicio de una rivalidad que puede marcar los años venideros. El talento y el trabajo son innegociables en la receta del éxito de este joven prodigio del tenis.

Comentarios recientes