Tiafoe derriba el muro de Ferrer

Frances Tiafoe finaliza la andadura de David Ferrer en Miami, doblegándole por 5-7 6-3 6-3. David, a dos torneos de despedirse oficialmente del tenis.

Frances Tiafoe. Foto: ATP
Frances Tiafoe. Foto: ATP

David Ferrer dio por finalizada su andadura en el Masters 1000 de Miami, aquel que en 2013 estuvo a un milímetro de levantar y que hoy le ha visto batallar de nuevo a pesar de terminar cayendo ante el empuje y la serenidad de un Frances Tiafoe que marcó diferencias en el tercer set, fruto de su imponente físico y su calma para hacer hincar la rodilla a un Ferrer que no pudo más tras otro gran esfuerzo.

Y es que la primera manga tuvo continuidad con lo visto ante Zverev hace un par de jornadas. Cerrando el orden de juego en el Hard Rock Stadium, el tenista español imprimió una intensidad a sus movimientos muy reconocibles con una gran versión propia, activo de piernas y extrayendo máximo rendimiento a su doble apoyo para invertirse y a su flexión para generar velocidad y control de las acometidas de un Tiafoe que recuperó un break en el discurrir del primer parcial, pero que volvió a cederlo cuando Ferrer mandó desde la devolución y desde los diálogos entre reveses.

El alicantino encontró de nuevo muy buenas sensaciones con la pelota y pudo dirigirla con gran consistencia, durante mucho tiempo y sin aparente descontrol o altibajos. Ferru mostró y se demostró que su veteranía no estaba reñida con poder igualar y sostener el ritmo de su rival, y como en experiencia y en lectura conserva galones de sobra, el marcador constó a su favor. Pero Tiafoe, consciente de lo que sucedía y sus porqués, ajustó sus golpes y su actitud frente a la pelota, y con ello transformó la dinámica del choque y la iniciativa.

Mucho de ello radicó en su primer servicio y el desgaste paulatino que sufrió David para contrarrestar. El estadounidense modificó sus números al servicio, comenzó a variar con más acierto su segundo saque y encaminó la remontada pasando a ganar un 13% de primeros servicios y a no dejar que Ferru pudiera generar pelotas de break, una sensación bastante acentuada y confimada en el parcial definitivo, donde Tiafoe pareció estar igual de fresco que en el arranque.

Ferru sí que dio ahí síntomas de agotamiento. Sus piernas bajaron un par de puntos en respuesta y salida tras golpear y sus tiros comenzaron a descalibrarse. El español multiplicó sus errores no forzados y Tiafoe, que se hizo con break de entrada en el segundo set y con 2-2 en el tercero, pasó al frente y sin desmesuras gestuales controló la situación con enorme madurez. David se despidió con una sonrisa de su rival, con un gracias de Carlos Bernardes, con orgullo de la pista dura para siempre y con la ilusión de volver a España para citarse con Barcelona y Madrid como últimas paradas de su vida tenística.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter