David Ferrer: "Terminar como quiero es el mejor trofeo que he ganado en mi carrera"

El alicantino se fue de Miami en tercera ronda agradeciendo a todos el cariño recibido y se mostró orgulloso por el nivel mostrado en el torneo.

David Ferrer, cansado tras su partido ante Tiafoe. Foto: Getty
David Ferrer, cansado tras su partido ante Tiafoe. Foto: Getty

Ya solo quedan dos paradas en el camino de David Ferrer antes de colgar definitivamente la raqueta. El alicantino se regaló antes una tremenda victoria en Miami ante Sascha Zverev, dejando muestras una vez más de que a pesar de vivir sus últimos momentos como tenista, no hay ni un gramo de energía que se deje en la pista. La pasada noche terminó cediendo ante el empuje de Tiafoe, que le derrotó en tres mangas. "Increíble carrera. Respeto por todo lo que has hecho", le dijo el estadounidense en la red, justo antes de un nuevo homenaje recibido por David, que se despidió dejando su cinta del pelo en la pista.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Tras el partido, Ferrer atendió a la ATP, donde expresó su orgullo por haber podido competir así de bien en Miami. "Mi objetivo era ser competitivo y jugar contra los grandes. Quería irme jugando un buen tenis y así lo hice, así que estoy contento. Esto para mí es un regalo. Quería participar aquí para que la gente se quedara con un buen recuerdo de David Ferrer, jugando un buen tenis", comienza diciendo el alicantino.

En Miami, David jugó una de sus finales de Masters 1000, donde estuvo realmente cerca de lograr la victoria ante Murray, dejando aquél momento ya mítico en el que Ferrer pidió el Ojo de Halcón con punto de partido a favor y la bola se mostró fuera por un dedo. "Aquella final la recuerdo un poco con angustia porque estuve a un punto de ganar el título y acabé perdiendo. Me quedo con el torneo que hice. Además, tampoco pienso mucho en el pasado. me siento orgulloso de todo y estoy feliz de cómo vivo ahora y de cómo he madurado mentalmente. No es algo a lo que le dé demasiada importancia", comentaba.

Tras su triunfo ante Zverev, fueron muchos los que se alegraron de poder ver a David competir así y seguir logrando grandes victorias, recibiendo cientos de comentarios en las redes sociales. "A la gente de aquí solo puedo decirle que muchas gracias por el apoyo recibido. Me siento un privilegiado de haber jugado en Miami. Me han tratado como en mi casa. Espero haberles devuelto un poco del cariño. Estoy acabando mi carrera como quiero, estando feliz conmigo mismo. A nivel personal, terminar como quiero es el mejor trofeo que he ganado en mi carrera", termina diciendo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter