Kyrgios dispara contra el Big Three: "No voy a respetar a alguien solo porque pase una pelota por encima de la red"

"Ya tienen suficiente ventaja jugando en las mejores pistas y en las mejores condiciones", dice el australiano sobre Federer, Djokovic y Nadal.

Nick Kyrgios en Miami. Foto: Getty
Nick Kyrgios en Miami. Foto: Getty

Si hay un tipo peculiar en el circuito ese es Nick Kyrgios. El australiano sabe lo que es ganar a los tres miembros del Big Three, teniendo el H2H favorable con Djokovic (2-0) e igualado con Nadal (3-3). Solo lo pierde con Federer (1-3). ¿A qué puede deberse que él sea uno de los pocos que no sufra tanto contra estos tres monstruos? El australiano ofreció una entrevista, que recoge Daily Mail, donde habla del Big Three y las claves para ganarles, así como lanza un dardo a todos aquellos que le piden más respeto en la cancha.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

No son pocos los que a lo largo de los años han hablado de que muchas veces, cuando saltan a la pista a enfrentarse a alguno de los Nole, Rafa o Roger, salen derrotados desde el vestuario ya que el respeto que les tienen, hacen que se achanten un poco. Por eso Nick es especial. Al australiano le da exactamente igual todo. Solo hay que ver cómo juega para darse cuenta que se sale de la norma y es precisamente eso lo que le vuelve tan peligroso a la hora de enfrentarse a un top.

"Cuando salgo a la pista intento hacer lo mío. Nada cambia para mí enfrentarme a Bublik o a Federer o a Rafa. Son todos seres humanos. No hacen nada espectacularmente bien. Obviamente, Federer es alguien increíblemente talentoso pero se cansa en situaciones tensas. A Djokovis le cuestan las pelotas cortas. No le gusta venirse hacia adelante y su segundo saque es un poco débil. A Rafa le encanta jugar defensivo, así que puedes empujarle desde su derecha hacia atrás. Todos tienen puntos débiles. Si les juegas de la forma correcta y lo ejecutas bajo presión, se les puede ganar. Por supuesto que ellos están un nivel por encima de todos nosotros, pero se les puede vencer. No creo que sean Dioses", cuenta Kyrgios sobre las claves de ganar al Big Three.

En Acapulco se habló mucho de lo sucedido durante su partido ante Nadal, cuando le sacó por debajo de la cintura al verle restando tan atrás. El balear dijo en rueda de prensa que necesitaba mostrar más respeto hacia todos. Kyrgios no se muestra muy por la labor de respetar a aquellos que tanto han ganado en este deporte. "No sé cuánto respeto les muestran pero yo no voy a respetar a alguien solo porque puede pasar una pelota por encima de la red. Eso no es suficiente para mí para que les muestre respeto. ¿Por qué debería hacerlo? Ellos ya tienen suficiente ventaja, jugando siempre en las mejores canchas y en las mejores condiciones. Lo que han hecho por este deporte es inmenso, pero cuando estoy en la pista estoy para competir, no para hacer amigos", asegura.

Rafa Nadal:

Rafa Nadal: "A Kyrgios le falta un poco de respeto hacia el público, al rival y a sí mismo"

El español se mostró crítico con el australiano por el show que ofreció en el partido, haciendo ver que estaba lesionado y sacando incluso por debajo.

Seguir leyendo

Kyrgios se mueve entre el bien y el mal, cruzando la línea constantemente y sin ningún tipo de remordimiento. Es capaz de llamar "jodida desgracia" a un juez de silla durante su partido de dobles ayer en Miami y luego, comentarle a Angelique Kerber un post en Twitter después de que la alemana felicitara a Andreescu por ganarle de nuevo en Florida. "Gran actuación y merecida victoria", decía la alemana en su tweet. "Chica, la llamas drama queen y ahora pones esto", respondía el australiano.


Y es que él es así, y nadie va a poder cambiarle. Durante una charla a los niños en Miami, Kyrgios les dio un consejo diciendo que no hicieran como él y que escucharan a sus padres aunque siga teniendo una espina clavada en su interior. "Cuando tenía 14 años, mis padres me dijeron que no podía seguir jugando al baloncesto y a día de hoy, esas palabras me siguen rompiendo el corazón. Fue una de las cosas más complicadas que tuve que hacer. Amo el baloncesto", confiesa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter