Djokovic: "En este estadio parece que estés jugando indoor"

Novak reconoce no haber jugado un buen partido ante Delbonis y explica las diferencias respecto a jugar en este nueva sede a diferencia de Cayo Vizcaíno.

Djokovic en Miami. Foto: Getty
Djokovic en Miami. Foto: Getty

Partido de contrastes el de Novak Djokovic hoy ante Delbonis. Por momentos, el serbio parecía perdido en la pista y en otras, en total comando de la situación. Por suerte para él, logró controlar el volante del barco que navegó a la deriva en varios momentos y se encaminó hacia la victoria tras recuperarse en el tercer set. El de Belgrado reconoció en rueda de prensa estos altibajos que tuvo en los dos primeros sets.

"Para ser honesto, perdí la concentración", se arranca Nole. "Creo que debería haberlo hecho mejor mentalmente al final del primer set y en el segundo. Jugué muy bien los últimos juegos de la primera manga pero también hice un par de juegos muy malos al saque. Le doy todo el crédito a él. Lideró los puntos y yo no le metía ni potencia ni profundidad a mis golpes. Él dio un paso al frente y no tenía nada que perder. Los primeros dos o tres juegos del tercer set fueron cruciales", continúa diciendo.

El serbio explica cómo se siente a jugar en el Hard Rock Stadium, a diferencia de Cayo Vizcaíno. "Allí el viento era un factor importante. Hacía mucha humedad y mucho calor, también. Aquí, con el estadio, parece que estés jugando indoor y no se siente el viento apenas. Después de la 1 de la tarde, ya no pega el sol en la pista y eso es genial para jugar. Diría que sin sol y sin viento, las condiciones aquí son un poco más lentas que Cayo Vizcaíno. Aquí hay que construir un poco más los puntos", explica.

Djokovic se enfrentará a Roberto Bautista en octavos de final, el mismo que ya le derrotó en Doha a comienzos de año. "Creo que estoy golpeando bien la pelota, solo necesito un poco más de consistencia para seguir jugando a un alto nivel durante todo el partido. Voy a necesitar eso si quiero ganar a Bautista. Es uno de esos jugadores que te hace trabajar duro cada punto. No comete fallos. Corre y corre por toda la pista y es muy consistente y sólido. Ha mejorado mucho su revés y su servicio y su derecha es muy potente. Recuerdo mi último partido contra él. Iba set y break arriba y le dio la vuelta a la tortilla. Haré los deberes y espero poder llevarme la victoria en esta ocasión", señala.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes