Novak Djokovic: “Tomic tiene un tiro poco convencional”

El tenista serbio hizo un breve repaso de su última victoria, además de analizar las condiciones y emociones del nuevo estadio principal del Miami Open.

Novak Djokovic celebrando el triunfo en Miami. Fuente: Getty
Novak Djokovic celebrando el triunfo en Miami. Fuente: Getty

Tras firmar su 43ª victoria en el Masters 1000 de Miami, Novak Djokovic acudió a rueda de prensa para explicar dónde estuvieron los detalles de su triunfo ante Bernard Tomic, qué le pareció la nueva pista del certamen e incluso hubo tiempo para hablar de qué otros deportes a lo largo de su vida le ayudaron a ser más competitivo en el su profesión. Con el serbio siempre hay tiempo y espacio para tocar todos los temas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Él es un jugador que no te da mucho ritmo, cada bola es diferente, puede jugar muy equilibrado en la pista y rápido desde la línea de fondo, con mucha calma. Digamos que tiene un tiro poco convencional, siempre es complicado jugar ante alguien contra el que no puedes predecir lo que va a hacer. Luego también tiene ese estilo al sacar que no sabes hacia dónde va a ir la bola, como por ejemplo hoy, donde creo que ha sacado muy bien. Me costó mucho leerle el servicio. Luego en el segundo set he jugado mejor, ha sido un partido sólido por mi parte”, analizó sobre el encuentro.

Un encuentro que tuvo lugar en el nuevo estadio de los Miami Dolphins, lugar inexplorado para el balcánico. “Obviamente, todo el mundo tiene nervios cuando entra en la pista principal, sea cual sea tu experiencia previa o tu ranking. Hay que tener cuidado con esto, sobre todo si entras un poco sobreexcitado a jugar. Es algo normal en este tipo de torneos, le suele pasar a la gente que juega por primera vez en grandes estadios”, aseguró Nole sobre sus sensaciones. “He sentido la pista como si fuera indoor, con unas condiciones muy diferentes a las pistas externas, pero es una gran pista. Han hecho un gran trabajo, este torneo camina desde hace tiempo en la dirección correcta. Ojalá que podamos recibir a mucha más gente en los próximos días”.

Viendo que del encuentro ya no se podía sacar más jugo, a Djokovic le preguntaron por la práctica de otros deportes en su carrera. “Esquiar ha sido uno de los ejercicios que más ha afectado a la flexibilidad de mis tobillos y mis articulaciones. Sé de jugadores que se olvidaron de esquiar, pero yo no tengo nada en mi contrato que me impida hacerlo. Llevo el esquí en las venas, vengo de una familia de esquiadores profesionales, mi padre solía competir, mi tío, mis tías. He crecido en la montaña, para nosotros es algo normal estar en las laderas. Por supuesto, también he jugado mucho a baloncesto y fútbol, dos deportes muy famosos en mi país. Todo ello me hizo mejorar como persona y como deportista”, recordó el balcánico.

Sobre su temprano tropiezo en Indian Wells, el de Belgrado prefiere dejarlo atrás y centrarse en su nuevo objetivo. “Llevaba sin jugar un partido oficial desde el Open de Australia, así que Indian Wells fue un test muy duro para mí. La interrupción de la lluvia, el aplazamiento de partidos, jugar durante la noche y durante el día, definitivamente fue muy diferente jugar en Indian Wells a hacerlo aquí, hablando acerca de las condiciones. Aquel día no encontré la manera de batir a Kohlschreiber, lo acepto, ahora he tenido algo más de tiempo para trabajar en mi juego. Me sirvió mucho competir en dobles junto a Fabio esa semana, me hizo enfocarme más y estar listo para este torneo”, valora el número 1 del mundo.

Por último, Djokovic volvió a hacer un pequeño balance de lo que significa liderar la clasificación a estar alturas de su carrera. “Nunca me gustó comparar temporadas, me gusta envolverlas todas juntas, todo forma parte de la vida, es difícil comparar. Como siempre digo, estoy muy agradecido de permanecer tanto tiempo en la parte alta de la tabla, siendo competitivo ante los mejores. Los últimos 10-12 meses han sido muy especiales, he vivido cosas que jamás había vivido en mi carrera. La manera en la que he jugado después de la operación para volver al lugar donde estoy hoy ha sido algo fenomenal. Estoy orgulloso de ello, aunque no lo habría hecho sin el apoyo de mi equipo. Fue esa recuperación la que hizo más especial cada jornada de vuelta, me enseñó mucho, cosas que no conocía de mí mismo”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter