Muguruza se marcha de Miami

Garbiñe Muguruza se despide de Miami tras caer en tres mangas con la rumana Monica Niculescu, siempre incómoda para el juego de la española.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

Garbiñe Muguruza sigue luchando contra demasiados elementos que están impidiendo encontrar la regularidad deseada o la inspiración puntual que haga crecer su juego durante una semana concreta. La española volvió a chocar contra una rival más centrada y continua en su táctica, en este caso siempre incómoda, la que pone a prueba Monica Niculescu. La rumana obligó a Garbiñe a perder la iniciativa con su efecto cortado y con ello la capacidad de mantener la concentración y conseguir poner la pelota en pista con paciencia y consistencia, venciendo por 7-6 4-6 6-2.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Mezclando sus dudas en el juego y las particularidades de Niculescu, el encuentro nació y se desarrolló con mucha dificultades para Garbiñe, que no encuentra el tiro correcto para comenzar a desequilibrar ni recibe la pelota como el swing de sus golpes y su envergadura desearía para poder dominar los diferentes ritmos de la jugada. Cuando la española juega sobre la derecha de Niculescu, por más que varíe entre botes y efectos altos o tiros más planos, la rumana se defiende y pasa pelotas cortando la pelota.

De los 13 juegos que dura la primera manga, decidida en el tie break, hasta en diez ocasiones se rompen el servicio ambas jugadoras. En ese desconcierto y falta de solidez, perder la primera manga hace más difícil la empresa para Garbiñe, que, como en otras tantas ocasiones, necesita un extra de calma para interpretar lo que necesita el encuentro. Esta tarea, en mitad de un tramo competitivo sin victorias de peso y con la confianza en niveles bajos, todo supone mayor esfuerzo.

Habiendo recibido las indicaciones de Sam Sumyk, Garbiñe encuentra el break en el octavo juego, después de no poder romper en el sexto, cuando Niculescu salva varias opciones de rotura y pone todo más difícil. Y aunque Muguruza se defiende bien en la segunda manga, flexionando y alargando los intercambios, tomando importancia de lo que está pasando, perder el saque en el inicio de la segunda manga vacía las energías de la exnúmero 1 del mundo. Niculescu controla bien la situación y aunque el público anima a Garbiñe de manera incondicional, la derrota se termina consumando.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter