Dominic Thiem: "En el tenis no cuenta lo que has hecho la semana anterior"

El austriaco afirma que Miami va a ser durísimo desde el primer partido y revela cuál cree él que fue la clave de la final que disputó ante Federer en Indian Wells.

Thiem durante el Media Day. Foto: ATP
Thiem durante el Media Day. Foto: ATP

Uno de los hombres más felices del circuito es, sin duda Dominic Thiem. El austriaco llega a Miami con la confianza por las nubes tras su título la semana pasada en California y ahora, tendrá encima muchos focos como ganador de Masters 1000. Eso sí, tendrá que aclimatarse bien a las condiciones de Florida, totalmente distintas a las del desierto californiano, ya que la diferencia de humedad hace que el juego sea totalmente distinto. Dom fue uno de los que atendió a la prensa en el Media Day.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Thiem admite para la ATP que realmente, nunca llegó a pensar que podría ser campeón en Indian Wells. "No tenía ninguna expectativa, aunque llegué a la final, enfrente tenía a Roger y todos saben lo bien que puede llegar a jugar. Por suerte, jugué igual de bien que en mis anteriores partidos y feliz de poder haber acabado como el ganado. Dejar Indian Wells como campeón del torneo me hizo estar tan feliz como nunca antes en mi vida. Me gustó mucho más el título porque era el primer gran trofeo de mi carrera. También guardo buen recuerdo de la final de Roland Garros pero de allí salí con una derrota y eso nunca puede dejar una sensación buena.

Dom asegura que la clave de la final ante Federer pasó al inicio del segundo set. "Salvar aquellas bolas de break me permitieron cambiar todo. En lugar de ponerme con set abajo y break abajo en el segundo, me pude poner 4-1 arriba y eso suponía una gran diferencia. Creo que a partir de ahí puedo decir que entré al 100% en el partido", reconoce Thiem, que confiesa haberse quitado un gran peso de encima al ganar un Masters 1000 después de varias finales sin éxito. "Aunque ya no gane ningún torneo más en mi vida, ya podré decir que gané Indian Wells, lo cual está muy bien. Se siente muy bien haber ganado un Masters 1000".

Vimos a Thiem golpear con mucha confianza en Indian Wells su revés paralelo. En tenistas con revés a una mano, este es un golpe muy efectivo si se hace bien ya que se puede ocultar hasta el último momento la dirección de la pelota. "Recuerdo una vez que jugué contra Wawrinka, a veces adivinaba que la pelota iba a ir paralela con su revés pero a pesar de eso, no la alcanzaba. Es un golpe muy peligroso ya que a veces piensas también que va a ir paralela pero te la encuentras cruzada. Es un golpe único ya que nadie sabe lo que va a pasar. Si entra, en la mayoría de las veces será un ganador. Te da mucha coonfianza saber que puedes hacer un winner en cualquier momento", admite el austriaco.

Dominic ya tomó contacto con las nuevas pistas del Hard Rock Stadium y fue preguntado sobre si siente mucha diferencia respecto a las de la anterior sede. "Creo que las condiciones son muy similares a Cayo Vizcaíno. La diferencia se nota más con el paso de Indian Wells a Miami, ya que aquí hay mucha humedad pero en términos de velocidad de pista, diría que son similares a las de Crandon Park", señala el tercer cabeza de serie del cuadro, que sueña con poder ganar el Sunshine Double, los dos títulos de Masters 1000 de marzo. "En el tenis no cuenta lo que has hecho la semana anterior. Llego aquí partiendo de cero. Hurkacz es un competidor muy fuerte y va a ser muy difícil este torneo desde mi primer partido", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter